Juicios

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Juicios
Dentro del pensamiento de Kant se habla sobre los Juicios: Juicios Analíticos, Juicios Sintéticos y Juicios Científicos.
Kant decía que un juicio científico, tenía que teneralgunas características para tomarlo como tal. El primer punto sería que los conocimientos que se aporte deben de ser universales y necesarios, dando a entender desde mi punto de vista quedeben de ser comprobados sólo de una manera y su validez debe mostrarse siempre. La segunda característica es que dichos juicios deben ir mas allá, aumentando nuestros conocimientosgradualmente.
Estoy de acuerdo con la manera de Kant al analizar los juicios científicos, ya que su nombre lo dice y deben de ser comprobados con una sola respuesta, que se realice de lamisma manera y que no tenga manera de suposición.
Otro de los juicios mencionados por Kant, es el juicio analítico que se refiere explicar lo que ya esta implícito (algo que es lógico),por ende en este tipo de juicios no se puede buscar más verdades ya que es lógico lo que se esta explicando. Por ende este juicio analítico siempre son a priori, esto quiere decir que suexplicación o validez la puedes obtener independientemente de la experiencia, ya que es algo lógico.
El tercer juicio del que habla Kant, se denomina juicios sintéticos habla sobre lasexplicaciones o denominaciones de algo y para entenderlo tienes que hacerlo mediante la experiencia, ya que sería imposible poder comprender lo referido, por ende este tipo de juicio sona posteriori.
Los juicios sintéticos amplían y aumentan nuestro conocimiento, a lo que Kant denominó extensión.
Los conocimientos que se aportan mediante la experiencia pueden sermodificados ya que no se puede asegurar su necesidad o universalidad, refiriéndose a que puede existir la posibilidad de que lo ha sucedido en un futuro o posteriormente sea diferente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio
  • Juicios
  • juicio
  • juicio
  • Juicio
  • Juicio
  • El juicio
  • Juicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS