Juicios

Páginas: 23 (5523 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
MIÉRCOLES, 1 DE AGOSTO DE 2007
Quién asesinó a María Marta?
"Apaguen las cámaras de seguridad perimetrales, puede ser que venga tormenta". Alrededor de las 17:00 horas del 27 de octubre de 2002, el Jefe de Seguridad de Carmel Country Club impartía esa inusual orden.

Esa misma tarde, insólitamente, el vigilador que estaba a cargo del control permanente de un vecino acusado de varios robos fueenviado a hacer guardia en otro Country.

.
En ese extraño contexto, que recuerda a las famosas zonas liberadas, María Marta García Belsunce se subía a su bicicleta para recorrer los 300 metros que separaban la casa de su hermana y la suya.

En su andar fue saludada por tres adolescentes que iban caminando y que apenas un minuto antes habían visto corriendo al sospechado vecino por la mismacalle y en la misma dirección que María Marta.

A las 18:22 horas, media hora antes de lo previsto, pues se suponía que todavía estaba jugando al tenis, María Marta llegó a su casa, sin saber que pocos minutos después sería asesinada de cinco balazos en su cabeza.

Han transcurrido ya casi cinco años y no se sabe quién la asesinó.
.
La investigación
.
Muchos piensan que el fiscal MolinaPico es una especie de paladín de la justicia.
.
Pero si tomamos en cuenta los resultados, su investigación ha sido un fracaso total.

Ha estado a cargo de la misma por más de cuatro años, con todos los recursos del Estado a su disposición, y no ha obtenido ningún resultado concreto del asesinato.
.
En otras cosas, ni siquiera ha podido descubrir a quién corresponden las manchas de sangreencontradas en la escena del crimen que pertenecen a una mujer y un hombre.

Adicionalmente, su seriedad ha quedado muy cuestionada por haber realizado acusaciones totalmente falsas, como ser:

a) Que las heridas fueron cerradas usando La Gotita.
b) Que el crimen había sido un ajuste de cuentas por lavado de dinero.
c) Que Laura Burgués era la “testaferro” del Cartel de Juárez.
.
La Gotita
.Efectivamente, una de las más resonantes acusaciones hechas por el fiscal resultó ser un invento de la fiscalía.
.
El día 2 de diciembre de 2002 se realizó la autopsia del cuerpo (1) y los dos forenses que la realizaron, Dres. Carlos Flores y Héctor Moreira, ambos de la Policía Científica de la Departamental San Isidro, aseveraron no haber detectado la presencia de pegamentos para cerrar lasheridas. Ante el Juez de Instrucción Marcelo Lucini dijeron que si eso hubiera ocurrido lo hubieran dejado asentado y enviado las muestras al laboratorio para su examen.
.
Sin embargo, a fines de febrero de 2003 allegados a la fiscalía hicieron correr los primeros rumores acerca de la existencia de la gotita en dos de las heridas (2).
.
Casi dos meses después, el 6 de abril, el Procurador de laCorte bonaerense, tal vez mal informado por el fiscal, en una entrevista concedida al diario La Nación dijo textualmente: "A tres heridas de bala las cerraron con la gotita". (3)
.
Finalmente el fiscal Molina Pico en su acusación escribió textualmente: "La lesión del cadáver de María Marta fue ´arreglada´ con un pegamento, la ´Gotita´ aplicada a la piel de la herida, logrando así que en generalno se pudiera advertir la existencia de la herida dejada por la bala no cubierta por pelo, la que ingresó por su sien izquierda." (4)
.
Adviértase que no decían "tenemos la sospecha que usaron algún tipo de pegamento" o "pareciera que las heridas están cerradas y podría ser que se hayan cerrado usando algún pegamente" sino que directamente aseguraban que se había, cerrado con La Gotita.
.Ahora bien, si el cuerpo no se había exhumado nuevamente, ni habían realizado ningún otro procedimiento, cabe preguntarse lógicamente: ¿cómo hicieron para pasar en dos meses de ninguna herida a un par y en otros cuarenta días de un par a tres y luego de tres a una?.
.
Es obvio que esta falsa acusación constituye un grave delito. Y resulta inconcebible que los Organismos Judiciales y los jueces lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio
  • Juicios
  • juicio
  • juicio
  • Juicio
  • Juicio
  • El juicio
  • Juicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS