Juie

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
 Qué es una crónica
"La crónica es, en esencia, una información interpretativa y valorativa de los hechos noticiosos, actuales o actualizados, donde se narra algo al propio tiempo que se juzga lonarrado.( Una crónica narra y al mismo tiempo el cronista juzga y cuestiona con exceso lo narrado, así caemos en un estilo editorializado, el texto se convierte en un genero de opinión)

Es un generoperiodístico que cuenta los días y los años que van pasando. Unas veces de manera cronológica, como ocurrió en los primeros tiempos cuando los soldados, catequistas y viajeros narraban los hechos parasalvarlos del olvido. Otras, cuando el hecho, los personajes y escenarios se hilvanan para crear un texto narrativo, en que la rigurosidad informativa sea el eje central.

Articulo

Un  esun texto que presenta la postura personal de un periodista frente a un acontecimiento, un problema actual o de interés general. postura, persuadiéndolo a un tema o hecho.

En el artículo, generalmente separte del planteamiento de un problema o situación problemática, o sea, de opiniones encontradas u opuestas. Quien escribe un artículo no solo analiza los hechos, sino que al interpretarlos o dar suopinión, argumenta a favor o en contra de ellos. Todos estos factores hacen del artículo un texto argumentativo.

Por extensión, también se llama articulistas a quienes escriben en revisas científicaso de otro tipo, defendiendo sus enfoques o posturas personales.

Reportaje

El reportaje, o nota periodística, es un género periodístico que consiste en la narración de sucesos o noticias; estospueden ser de actualidad o no. En este género, se explican acontecimientos de interés público, con palabras, imágenes y videos ,desde una perspectiva actual. Son más largos que las noticias y muchasveces viene acompañado de entrevistas.

El reportaje es un relato extenso y que incluye investigaciones (reportaje informativo) y observaciones personales (reportaje interpretativo).

Oratoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juio
  • juio
  • juio
  • juian
  • Formato Jui
  • Juio Cesar
  • juio
  • Juio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS