juik

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
COLEGIO VILASECA
DE TOLUCA

TRABAJO DE CIENCIAS


DIEGO FERNANDO
BERNAL SALAZAR

6° B
RECOLECCIÓN DE BASURA

En nuestra ciudad, el problema de la basura se ha hecho cada vez másgrande, pues la gente no se acostumbra a tirar la basura en los botes o en el camión de la basura, sino que todavía la tira en las calles y en las banquetas.











En nuestra ciudad, elcamión de la basura pasa constantemente para recoger la basura, pero la gente no espera el camión, y es más fácil tirarla en la calle y que luego el camión de la basura la recoja, pero las personasdel camión no siempre la recogen y la dejan tirada en la calle provocando contaminación al medio ambiente.


Nos han dicho que debemos separar la basura en inorgánica y orgánica, pero nos cuestamucho trabajo separarla, y es muy importante separarla porque así es más fácil reciclar la basura porque mucha de la basura se puede ocupar para elaborar muchos artículos que todos podemos necesitar.Entonces conociendo el problema de la basura yo puedo hacer:


- Colocar letreros en mi escuela y en mi colonia invitando a poner la basura en los botes de basura y echarla al camión de labasura.












- Invitar a las personas a separar la basura en orgánica e inorgánica para que se pueda reciclar.








- Proponer al delegado de mi colonia que ponga en alparque de mi colonia botes de basura donde se pueda separar la basura.












- Y también puedo hacer circular en internet, en el Facebook invitaciones a mis amigos para que ellosno tiren basura en la calle y que la separen y que ellos también manden esa invitación a sus contactos y así seremos muchos los que veremos esa invitación y les decimos a nuestros papás para no tirarbasura.

















Creo que con estas sencillas acciones podremos mejorar el problema de la basura en nuestra ciudad y también que la contaminación sea cada vez menos para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juika
  • Juiko
  • Juik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS