jujicios de ejecucion

Páginas: 20 (4940 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

Magistrado-Ponente: JOSÉ PEÑA SOLÍS
 
 


EXPEDIENTE Nº 0082
 
I
 
Mediante escrito presentado en fecha 24 de abril de 2000 los ciudadanos CÉSAR ACOSTA MARÍN, ANTONIO BENÍTEZ y JOSÉ LUIS PÉREZ, venezolanos, mayores de edad,  domiciliados en Caracas, y titulares de las cédulas de identidad números 2.637.895, 4.542.763 y 3.952.825 respectivamente, en su carácter de Asociados de la CAJADE AHORROS Y PREVISIÓN SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA (C.A.P.S.T.U.C.V.), asistidos por los abogados José E. Rodríguez Noguera y Blanca M. Escalante Orozco, abogados en ejercicio inscritos en el Inpreabogado bajo los números 3.123 y 18.029, respectivamente, interpusieron ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de laCircunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, acción de amparo constitucional contra la decisión de fecha 11 de abril de 2000 dictada por la Comisión Electoral de dicha Caja de Ahorros, mediante la cual aceptó las impugnaciones de las postulaciones de dichos ciudadanos a los cargos de Presidente, Vice-Presidente y Secretario de Actas y Propagandas del Consejo de Administración de dichoente.
 
Por auto dictado el 27 de abril de 2000 el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, declinó la competencia para conocer de la referida acción de amparo constitucional en la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, ordenando la remisión del expediente respectivo.
 
En fecha 3 demayo de 2000 la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo le dio entrada al expediente, y por auto del 4 del mismo mes y año el Juzgado de Sustanciación designó al Magistrado Pier Paolo Pasceri a los fines de que decidiera acerca de la competencia para conocer la presente acción de amparo constitucional. Mediante decisión dictada el 17 de mayo de 2000 la Corte Primera de lo ContenciosoAdministrativo se declaró incompetente para conocer de la acción de amparo constitucional, declinando su competencia en esta Sala.
 
Por diligencia del 14 de junio de 2000 el abogado José E. Rodríguez Noguera, titular de la Cédula de Identidad Nº 1.303.702 e inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 3.123, en su carácter de apoderado judicial de los accionantes, desistió de la presente acción, solicitandose diera por consumado el desistimiento y por concluido el procedimiento. Mediante auto dictado el 16 de junio de 2000 la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo se abstuvo de emitir pronunciamiento sobre el  mencionado desistimiento por haber declinado su competencia en dicho procedimiento.
 
En fecha 13 de julio de 2000 esta Sala dio por recibido el oficio Nº 001310 de fecha 16 de juniode 2000 emanado de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, mediante el cual se remitió el presente expediente. El día 14 del mismo mes y año el Juzgado de Sustanciación ordenó darle entrada y designó ponente al Magistrado que suscribe este fallo a los fines del pronunciamiento correspondiente.
 
Siendo la oportunidad para decidir, esta Sala observa:
 
 
II
      ALEGATOS DE LOSACCIONANTES
 
Señalaron los accionantes que interponían la acción de amparo constitucional contra la referida decisión emanada de la Comisión Electoral de la CAJA DE AHORROS Y PREVISIÓN SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA (C.A.P.S.T.U.C.V.), de conformidad con el artículo 27 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con los artículos1, 2, 7 y 13 de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales, en vista de que el acto impugnado viola su derecho a la defensa y la garantía del debido proceso, ambos consagrados en el artículo 49 de la Carta Magna. En ese sentido, narraron que para la fecha de interposición de la acción, en la referida Caja de Ahorros se encontraba en  curso el proceso para la elección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejecucion
  • Ejecucion
  • ejecucion
  • La ejecucion
  • ejecucion
  • Ejecucion
  • Ejecucion
  • ejecucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS