Juju

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
FUNDAMENTACION TEORICA

La historia de los murales comienza en la prehistoria, las primeras pinturas fueron descubiertas en cavernas, las cuales contaban las actividades de sus vidas. Mas adelanteen la civilización egipcia, aparece la escritura jeroglífica, que eran símbolos normalmente de animales que, eran pintados o tallados directamente en paredes o columnas. Estos eran tallados en piedra,algunos todavía conservan el color de la piedra (arena o beige). Luego en las civilizaciones azteca y maya, y n el imperio romano, estos murales empezaron a contar parte de la historia de esasculturas y las costumbres que mas adelante permitieron al hombre estudiar y descifrar la vida de estas civilizaciones. Hoy en día podemos ver murales de todo tipo y pintados de todo tipo, pero para poderpintar un mural con éxito hay que analizar diferentes factores, como la superficie donde se va pintar, los materiales de pintura y las técnicas que se deben tener en cuenta para poder realizar un buenmural.
Una pintura mural es un tipo de pintura bidimensional que tiene unos parámetros arquitectónicos o muros que actúan de soporte. Son las condiciones de solidez y permeabilidad los factores queinfluyen sobre la pintura puesta.
Una de las técnicas más comunes es el temple. El cual consiste en dar una mano de yeso blanco, se ligan las irregularidades del muro y luego se da una mano de templapor toda la superficie donde se va pintar. Estos es con el fin de tener una superficie más limpia y segura para pintar un buen mural.
Una de las técnicas para pintar y hacer un buen mural es elesténcil, que consiste en usar una plantilla de algún diseño y dejar espacio en sus partes interiores, las cuales me van a dar un efecto de sombra cuando pinte sobre la plantilla, quedándome en el muralsolo las partes interiores en las cuales estaba el espacio.
Para poder realizar un buen mural tenemos que fijarnos en muchas cosas, como lo son el estado del muro donde se va pintar, las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juju
  • juju
  • juju
  • juju
  • Juju
  • juju
  • juju
  • JUJU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS