juju

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Según el video, publicado en el material de apoyo en el cual se habla del Dinero, y Una vez visto, uno adquiere una visión más real de cómo funciona nuestro mundo financiero y social, se dice que“el dinero es deuda”, y esto no está lejos de la realidad, porque, ¿quién no se ha endeudado alguna vez en la vida para conseguir algo que se necesita?, ¿quién no ha ido a un banco a solicitar un préstamopara pagar un viaje o para comprar un carro, o una casa?, yo creo que la mayoría de las personas lo hemos hecho. 
Para mí el dinero, es un medio de intercambio, por lo general en forma de billetes ymonedas, que es aceptado por una sociedad para el pago de bienes, servicios y todo tipo de obligaciones.
Alguna vez, solicité un crédito en un almacén de cadena, porque vi la necesidad de adquirirun televisor para mi cuarto. El crédito me fue aprobado por un periodo de 12 meses, debía pagar cada mes una cuota, pero me dijeron que si cancelaba el producto antes del tiempo establecido tendríaderecho a un descuento, y la verdad lo cancelé muchísimo antes, pero el descuento que me dieron no era el esperado.
Para nadie es un secreto, que cuando solicitamos un préstamo en un banco o cuandoadquirimos productos a crédito, terminamos pagando más cantidad de dinero. Y es sencillo de entender, por que como dicen por ahí “de eso tan bueno no dan tanto”, cuando nosotros vamos a un banco asolicitar un préstamo, nos convencen de que nosotros vamos a ser los que mayor beneficio vamos a tener, cuando sabemos que el mayor interés y el mayor beneficio lo tiene el banco.
Ósea ellos nos hacen elfavor de prestarnos el dinero, pero es claro que el favor no es gratis, tienes la opción de pagar dos precios: primero, pagar el monto de intereses y quedar bien con la entidad, ó segundo: No pagarcumplidamente y ser reportado en Data crédito y cerrarte las puertas para un futuro préstamo.
Para finalizar quiero decir que el dinero es deuda, por que es indispensable para poder subsistir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juju
  • juju
  • juju
  • juju
  • Juju
  • juju
  • juju
  • JUJU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS