Juju

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
CURSO: ANÁLISIS DEL ENTORNO EMPRESARIAL

TÍTULO: EL SUSTENTO Y ACCIONES A TOMAR EN EL CASO PRÁCTICO BCP

Como nos afectarían los siguientes escenarios y que decisiones tomarías

1. Eltipo de cambio se cae de 2.82 a 2.50:

Rpta. Un Banco trabaja y vende dinero, si el dólar baja no les conviene tener dólares, tampoco que realicen préstamos en dólares ya que el valor del solse incrementa y el dólar disminuye. El capital que tiene el banco bajaría, se debe destinar el capital en dólares a los importadores, ofrecer refinanciamientos a los morosos y cambiarlos de dólares asoles para que el banco no pierda en el momento del cambio. Ofrecer préstamos de consumos en soles. De esta forma el banco no continúa en pérdida y se protege ante una baja mayor del dólar.

2.El PBI sufre una caída debido al manejo erróneo del nuevo presidente del Perú.

Rpta. La producción nacional disminuye (hay más demanda que oferta). Los inversionistas extranjeros se van,esto ocasionaría que el estado reciba menos dinero. Esto afectaría en que habría menos ahorros en los bancos. Las medidas a tomar serían: promover el ahorro mediante depósitos a plazo fijo, en el tiempode crisis lo mejor es ahorrar ofreciendo tasas competitivas en el mercado, promover las inversiones en activos de refugio (comprar oro) sería otra opción. Con esto el banco se hace de capital y puedeseguir invirtiendo, ofreciendo préstamos de inversión. Los microempresarios serian un gran objetivo para la alta rotación de estas inversiones.

3. El BCR del Perú decide incrementar la tasa deinterés referencial a 5%

Rpta. El estado busca que el cliente no se endeude tanto al cobrarle más por un préstamo, esto se hace porque el nivel de endeudamiento de las personas se incrementede forma acelerada y no es conveniente para el país. Si la población tiene menos deudas se promueve el ahorro. El banco en este sentido podría ofrecer tasas más atractivas para el cliente y así este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juju
  • juju
  • juju
  • juju
  • Juju
  • juju
  • juju
  • JUJU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS