Juju

Páginas: 147 (36536 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
1. Amanda y Gabriel
Jun
26
2009

[pic]


Cuando Gabriel se acercó a la barra a pedir un whisky en las rocas no pudo siquiera haber imaginado que la chica que estaba a su lado, de perfil, era la mismísima Amanda Di Lorenzi. Apenas se percató de su presencia dudó unos segundos temiendo una desagradable confusión, pero el instinto lo dotó del arrojo necesario para salir de la intriga–¿Amanda?, le preguntó, tocándole un hombro con la mano


–¿Sí? ¿Quién... ¿Gabriel?
–Sí, holaaaa, cómo has estado,
–Holaaaa, no puedo creerlo, a los años


Tras una risueña secuencia de efusivos besos y abrazos, Gabriel y Amanda se quedaron mirando fijamente, como cerciorándose de que eran efectivamente ellos, de que no se trataba de una equivocación. Cada uno a su manera, estabaprofundamente sorprendido. Ella porque después de lustros se encontraba con aquel chico del colegio con el que, si bien nunca pasó nada, siempre hubo una química singular, una atracción que ninguno de los dos verbalizó, y sobre todo una cariñosa amistad que, a pesar de su nobleza, se interrumpiría al terminar quinto de media.


A él, por su parte, no había manera de disimularle la sonrisa depayaso que le brotó desde lo más profundo de la cara. No solo estaba sorprendido: estaba realmente en shock. Si hasta se había olvidado del whisky que el barman le había servido hacía rato y que se venía aguando a su costado. La conmoción se justificaba: durante los últimos tres años de Secundaria Amanda había sido su amor callado, la chica que le quitaba el sueño. Y no es una frase: se lo quitabaliteralmente, pues más de una vez, cuando ella no podía dormir, lo despertaba por teléfono de madrugada (llamándolo al anexo de su cuarto) para matar las horas conversando. Él le contestaba de lo más gustoso: no veía en ese desvelo un sacrificio sino un microscópico acto de heroicidad, una inmolación por la cual, tarde o temprano, sería sentimentalmente recompensado.


Si Gabriel nunca le dijonada de lo que sentía era, básicamente, por su clásico horror al rechazo. Prefería tener a Amanda de ‘amiga’ pero tenerla cerca, antes que alejarla con declaraciones efectistas que, según él, jamás echarían raíces ni rendirían frutos. Todos sus patas, testigos de su desesperada situación, le aconsejaban que hablara con ella, que se quitara el clavo y se lo dijera todo, pero él, terco como una mula,se empecinó en guardar obstinado silencio.


Habría que decir que hizo bien. Por esos años Amanda lo encontraba simpático pero fundamentalmente lo veía como a un amiguito cómplice, nada más. Ella estaba templadísima de Braulio, un chico dos años mayor que, para desgracia de Gabriel, también estaba enamoradísimo de ella. De hecho se pusieron de novios ese último año de colegio. Y de hecho fueronjuntos a la fiesta de promoción (fiesta a la que Gabriel llevó como pareja a la prima gorda de uno de sus amigos, y de la que se escapó –de la fiesta y de la prima– antes de la una de la mañana). Si él hubiera cedido a la enorme tentación de confesarle a Amanda lo que sentía, habría rebotado olímpicamente. Intuyendo ese infeliz escenario fue que se resignó a ser solo su amigo y a esperar queterminaran las clases para no verla más. La quería tanto que no podía soportar tenerla cerca mucho tiempo sabiendo que no era correspondido. Prefería desaparecer del show antes que seguir ahí, como un baboso espectador pasivo que se limitaba a aplaudir el festín ajeno. Le partía el alma dejar de frecuentarla, pero estaba seguro de que la distancia y la invisibilidad le curarían esa pena.


Por esono fue nada raro que en diciembre, al acabar quinto, Gabriel prácticamente se esfumara de la vida de Amanda. Cada vez que ella lo telefoneaba para verse en ese verano posterior a la graduación, él ofrecía una nueva excusa para declinar la invitación. Los meses pasaron y perdieron contacto. Ella entró a la Pre Lima; él se metió a la academia Trenner. Ella –chancona como siempre– ingresó a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juju
  • juju
  • juju
  • juju
  • Juju
  • juju
  • juju
  • JUJU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS