Jujujry

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
REPLUBICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA EDUCACION
U.E.P VIRGEN DE LA CHIQUINQUIRA

HISTORIA UNIVERSAL

Nombre: Christian Zambrano
Profesora: Yudith Gavidia
Año: 2º
Seccion: “B”
Guacara, 10 de Octubre del 2012.
Investigar:
1) ¿Qué es Historia Universal? Y explicar su importancia.
R=1) Es el conjunto de hechos y procesos que se han desarrollado en elentorno del ser humano, desde la aparición del Homo Sapiens hasta la actualidad. Esta historia está marcada tanto por una sucesión gradual de descubrimientos y de nuevos inventos, como por desarrollos muy acelerados ligados a cambios de paradigma y a periodos revolucionarios, que finalmente hacen posible la evolución material y espiritual de la humanidad.
Importancia:
El conocer nuestro pasado yevolución, para saber de dónde venimos y tratar de no cometer errores ocurridos en generaciones anteriores. Consultar la historia nos sirve de referencia para ver qué fue lo que hicimos y ver lo que nos falta por hacer. La historia es un medio de reflexión que lo ha usado el hombre a lo largo de toda su vida. El hombre desde sus comienzos ha tenido la necesidad de registrar sus logros y adelantoscientíficos y así se ha construido la historia universal.

Guacara, 10 de Octubre del 2012.
Evolución cultural de los primeros hombres:
El ser humano ha determinado su evolución cultural por el dominio que ejerce sobre los elementos de la naturaleza y los materiales que produce. De estos procesos el más largo fue la edad de piedra dividida en:
* Paleolítico: Duro hasta hace unos 10.000años.
* Neolítico: Cuando algunos grupos humanos de dedicaron a la agricultura y comenzaron a establecer poblados. Finalmente, descubrieron algunos minerales y los trabajadores así llegaron a la edad de los metales.
La edad de piedra:
Durante el paleolítico, el ser humano se alimentaba de la caza, la pesca, y la recolección de frutos silvestres. Cazaban mamuts, elefantes, osos, ciervos, bisontesy otros animales; consumían la carne y con la piel elaboraban vestidos.
En los primeros tiempos se formaron pequeños grupos unidos por parentesco y practicaron el nomadismo para conseguir alimentos. Vivian en cuevas cercanas a los ríos, al aire libre o en cabañas construidas con rañas y pieles de animales.
Más adelante, descubrieron el fuego y perfeccionaron las herramientas e instrumentos decaza, los cuales eran elaborados con piedras, huesos, dientes y cuernos de animales.
Al final del paleolítico, los hombres se organizaron en clanes. Se consideraban descendientes de un antepasado común, que era adorado como tótem.
El neolítico represento una verdadera revolución: los humanos se gestaron en márgenes de los ríos o en las cortas; recolectaron conchas marinas y moluscos; surgió elcultivo no extendido de plantas y domesticaron animales en vez de cazarlos, de este modo iniciaron la actividad pastoril.
Los excedentes agrícolas incidieron en el aumento de la población que se ubico en aldeas gobernadas por un jefe. Iniciaron labores en otras aéreas, como la artesanía.
La edad de los metales:
Hace unos 7.000 años, los seres humanos produjeron herramientas, utensilios y armasde metal.
El primer metal trabajado fue el cobre. Luego lo cambiaron con el estaño y obtuvieron uno aun mas fuerte: El bronce. Su uso favoreció el modelaje de utensilios más elaborados y el mejoramiento de las herramientas de trabajo y guerra.
Hacia el 1.200 A.C el hierro hizo avanzar culturalmente los pueblos de oriente, mediterráneo, indios y chinos, donde se fabricaron armas y herramientas másresistentes por lo tanto más duraderas.
En la edad de los metales la evolución de las distintas regiones de la tierra fue muy diferente:
* Oriente medio: Fue la región más evolucionada. En Egipto y Mesopotamia surgieron las primeras civilizaciones con escritura, a partir de la cual surgió la historia.
* Europa: Tuvo un progreso intermedio. Grecia se desarrollo y creo escritura propia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS