jujuju

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
5. TIPOS DE PARRAFOS
a) Narrativo: llamado también cronológico, está formado por una secuencia de afirmaciones que no requieren garantía o demostración de sus habilidades. Es típico de una noticia,una crónica o un cuento en el que se exponen hechos en orden cronológico. Pueden aparecer conectores de tipo temporal como: después, luego, hace un mes, para comenzar, a continuación, finalmente,pero la exposición de la secuencia de hechos depende más a menudo de su posición en el texto.
b) Descriptivo: se presenta a través de las palabras la capacidad censo-motora de un ser humano. Un párrafodescriptivo potencia el uso de la palabra y presenta una imagen sensorial ante los lectores-receptores. A través de un párrafo descriptivo, un autor utiliza todos sus sentidos para delinear losatributos de los objetos y sucesos percibidos. Mientras más detalle el autor los sentidos utilizados en su delineamiento de lo percibido, mejor será la imagen del lector-receptor sobre lo descrito.
c)Argumentativo: tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad del autor puede ser probar o demostrar una idea (o tesis), refutar la contraria obien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas.
d) Expositivo: sirve para explicar o desarrollar más ampliamente el tema que se está presentando. Estos suelenser más extensos y abundantes, dependiendo de la complejidad del tema o del concepto que se esté explicando.

EJEMPLOS DE PARRAFOS
a) Con la oración o idea principal al comienzo:
Actualmente sedestruyen, en Honduras, bosques en grandes cantidades que nadie se preocupa por replantar. Tan brutal destrucción como se observa en el sentido físico en la biosfera del río plátano representa que elpulmón de América, merece de la atención de las nuevas generaciones y la consideración del calificativo de una calificativo de industria forestal inmisericorde.-. Una industria como la de los indios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jujuju
  • jujuju
  • jujuju
  • Jujuju
  • Jujuju
  • Jujuju
  • jujuju
  • jujuju

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS