jujuju

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Lo que aprendí en la regata de la vuelta al mundo
Por Felipe Cubillos
Hola a todos, Estamos ya a menos de 24 horas de terminar la Regata de la Vuelta al Mundo y cuando Uds. abran sus computadores posiblemente tengamos una ventaja cercana a las 150 millas y muchos de Uds. pensarán que ya ganamos esta etapa, de punta a cabo. Nos encantaría que fuera así, pero la experiencia nos enseña que hayque esperar y que las regatas se ganan y se pierden en la meta.
A partir de las 1800 UTC y a medida que nos acercamos a costa, el viento comenzará a disminuir y el barco alemán se nos acercará pues estará con mejor viento y esa es una realidad que no se puede evitar. Nosotros seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora para cruzar la línea triunfantes con nuestra linda bandera mañana almedio dia. Pero las últimas horas van a ser emocionantes.
Y como a partir de ahora tendremos poco tiempo para escribir, quisiera compartir con todos Uds, los fieles seguidores de la Colorina, mis sensaciones y vivencias a través de este viaje. Muchos ya comienzan a sentir nostalgia pues esto se acaba y se preguntan que viene a continuación; les confieso que no lo se, pero por de pronto los dejamosinvitados para que naveguen con nosotros la emblemática Fastnet que parte el 9 de Agosto desde Cowes en Inglaterra y posteriormente, el 18 de Agosto, el campeonato Mundial, en Humble, Inglaterra. En estos dos eventos enfrentaremos a lo mejor de la Armada Francesa e Inglesa, y estamos deseosos de encontrarnos con ellos.
¿Después? no lo se. Lo bueno es que tenemos todos sus mails y podremosfácilmente contarles de nuestros planes. Por cierto, nuestros auspiciadores tienen mucho que decir al respecto.
Vayan a ellos y a las decenas de amigas y amigos que nos ayudaron a concretar este sueño, infinitos agradecimientos y muy en especial al gran Negro, gran marino, gran navegante y gran compañero.
Desde que comencé a mandar los blogs una vez que empezó esta Regata, me puse un solo objetivo y eliba a ser que les iba a contar sin filtro lo que nos estaba ocurriendo y qué estaba pasando por nuestras mentes y corazones.
Confieso que no cumplí a cabalidad este principio, sobre todo en el Mar del Sur, cuando estuvimos muy cerca de volcar o cuando llegamos a Cape Town con el quillote suelto, pero lo hicimos por una noble razón, no queríamos preocupar a nuestras familias mas allá de lonecesario.
Pero en general, el relato que partió siendo un mail enviado a 20 amigos y que ya va en miles de copias, es una historia bastante cercana a lo que nos toco vivir en estos 9 meses de regata de la Vuelta al Mundo.
Ojalá a alguno le haya servido nuestro relato, y si es asi, todo habrá sentido y navegar habrá sido algo mas que solo dejar estelas en la mar.
Sufrimos la derrota, la agonía y elmiedo, gozamos con el éxito y las mas profundas emociones; nos cautivó la fuerza de la naturaleza y nos sorprendimos a nosotros mismos acerca de nuestras propias capacidades y sobretodo nuestra resistencia, física y emocional; admiramos la nobleza de nuestros rivales y como todo emprendimiento humano, tuvimos aciertos y errores.
Y aquí va un corto resumen de lo que yo aprendí o reafirme, durantetodo este tiempo; lo hago en primera persona pues no puedo involucrar al Negro en todo lo que a continuación van a leer.
1.- Acerca de los hijos, definitivamente no son tuyos, solo quiérelos y ámalos y trata de educarlos con el ejemplo y si puedes, transmíteles que busquen sus propios sueños, no los tuyos. Y no esperes que te agradezcan todo lo que haces por ello; ese agradecimiento vendrá muchosaños después, quizás cuando tu ya te hayas convertido en abuelo/a (ahí sabrán recién lo que es ser padre/madre). Pero si en el intertanto, te llegan a decir que están orgullosos de ser tu hijo/a, date por recompensado con creces. Y si alguno de ellos debe partir antes que tú, que al menos te quede el consuelo que le dijiste muchas veces cuanto lo querías.
2.- Acerca de tus padres, no dejes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jujuju
  • jujuju
  • jujuju
  • Jujuju
  • Jujuju
  • Jujuju
  • jujuju
  • jujuju

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS