Jujuy - capilla de sanat barbara

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
[pic]
Gorriti 295 – TE. 0388-4221326– mail: turismo@jujuy.gov.ar (4600) San Salvador de Jujuy

CAPILLA DESANTA BÁRBARA

Está ubicada en la calle Lamadrid al 200. En el dintel de la puerta mayor hay una inscripción dedicada al sacerdote Antonio Cornelio Albarracín, quien en 1777 ocupó el cargo de tenientecura en la campaña de San Salvador. Esto permite inferir que el templo data de aquella época. El edificio, de gran sencillez, posee una nave única.
El patrimonio de la capilla contiene lassiguientes obras:

SERIE DE LA VIDA DE LA VIRGEN MARÍA

Pertenecen a la misma serie que se guarda en la Catedral de Jujuy. Esta afirmación se fundamenta en la indudable similitud de factura,producto de la misma mano o taller, y por el hecho de que ambas partes se complementan, sin superponerse los temas.
Todos tienen marcos originales de madera tallada.

1.- LA VISITACIÓNNarra el encuentro de María y José con Isabel y Zacarías. Los personajes ocupan la mayor parte de la composición, que se completa con una somera arquitectura y un paisaje, si bien convencional comohemos visto repetidamente, de muy buena factura.

Óleo sobre tela.
Alto: 124 cm. Ancho: 172 cm.
Alto Perú, siglo XVIII.

2.- CIRCUNCISIÓN

Cuando se cumplieron los días de lapurificación, subieron a Jerusalén para ofrecerlo al Señor....y para ofrecer el sacrificio según lo ordenado en la Ley del Señor; un par de tórtolas o dos palominos.
Es la tela mejor pintada yconservada de la serie. Tratamiento de cabezas, manos y paños denotan un conocimiento de la línea y un buen manejo del color.

Óleo sobre tela.
Alto: 131 cm. Ancho: 167 cm.
Alto Perú, siglo XVIII.3.- HUIDA A EGIPTO

Se narra la conocida escena en que el ángel avisa a María y José que deben huir porque Herodes ha dado la orden de buscar al Niño para matarlo. El mismo ángel los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanates
  • Sanat
  • Capilla
  • Jujuy
  • jujuy
  • Capilla
  • Jujuy
  • jujuy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS