juklio

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
23/04/2013 10:08:40 Coca-Cola Iberia y su nuevo embotellador único para España y Portugal se posicionan como los primeros en Calidad, Medio Ambiente y Seguridad e Higiene en una evaluación internarealizada por The Coca-Cola Companyen 2013, lo que deja ver la buena posición en la que se encuentra la División Ibérica dentro de la Compañía internacional.

El estudio piloto llevado a cabo por TheCoca-Cola Company ha analizado la eficacia y ejecución de todos los programas desarrollados por los distintos países, así como las posibilidades de desarrollo que genera cada uno de ellos. Elresultado de este análisis ha posicionado a Coca-Cola Iberia y su nuevo embotellador único en el número 1 en el ránking mundial de unidades de negocio, seguida de Alemania.

El principal objetivo de estaevaluación es el análisis de todas las prácticas llevadas a cabo por cada territorio y sus resultados compartiendo así los conocimientos y buenas prácticas de cada una de las áreas. De esta forma esposible detectar cuáles son las mejores prácticas a nivel internacional para después extender y difundir todas aquéllas acciones que sean exportables al resto de países.

Algunos de los programas yéxitos que se han valorado positivamente en el caso de Coca-Cola Iberia han sido todos los programas relativos a la gestión de sus proveedores especialmente en el campo de la Seguridad Alimentaria y de laResponsabilidad Social Corporativa, pero también las certificaciones en materia de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad laboral y Seguridad alimentaria de todos sus centros de producción.

En 2012,Coca-Cola Iberia redujo un 27% su ratio de emisiones de CO2 en el área de fabricación y almacenamiento respecto al año anterior. Respecto al uso de agua para la fabricación de sus bebidas, la DivisiónIbérica ha conseguido un descenso del 4,3% en 2012 con respecto a 2011.

Además, la División Ibérica ha sido también galardonada con el Primer Premio de Seguridad Alimentaria y Calidad Global...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS