jules chéret

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Jules Chéret
Jules Chéret  (31 de mayo de 1836 – 23 de septiembre de 1932)
Fue un pintor y litógrafo francés que se convertiría en un maestro del arte del cartel.
Todos sus carteles tenía unaestructura básica, es decir, predominaban la imagen sobre el texto,
La figura principal era una muchacha que promocionaba el producto o evento y el texto estaba fuertemente vinculado a la imagen.Pero lo más impactante de sus diseños eran “sus chicas”, ya que las características de las mismas no eran comunes en su época, y se convirtieron en ejemplos a seguir.
Las muchachas de Chéret tenían unafuerte carga erótica y su estilo de vida particular, atrevidas y desinhibidas, disfrutaban de la vida bailando con sus vestidos escotados, bebiendo y fumando en público.
La obra de Jules está llenade color, vitalidad, figuras estilizadas y bellas, con poco texto y muy entendibles para el público en general.
Con líneas y colores planos encuentra profundidad en sus dibujos, además conseguíaconectar con los gustos populares.
Su entrenamiento con litógrafo y su sentido exquisito del color y la estética le permitió elevar el cartel a nuevos niveles artísticos.
Creador de carteles parateatros o cabarets, después realizó trabajos para promocionar perfumes, licores, cosméticos o productos farmacéuticos, entre otros.


Cartel para el balletFlor de loto, con Folies Bergére
Ilustracióndinámica de colores vivos, contrastantes, tipografía con un leve efecto de transparencia. Ilustración dinámica de colores vivos, contrastantes tipografía con un leve efecto de transparencia sobre elfondo. Las imágenes que se encuentran en segundo plano se presentan con poco detalle, y colores suaves y apagados, que hacen resaltar a la figura principal

Jules Chéret de chocolate Matías López.Anuncios formales muestras elementos gráficos similares a los del cartel Department Store y también es un exelente ejemplo de anuncion astucia muchos usados para tramitir un mansaje.
La pareja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Job Por Jules Cheret
  • julo
  • JULo
  • jules
  • julo
  • Br Jula
  • jules ferry
  • Romeo y Juliera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS