Jules Gabriel Verne

Páginas: 11 (2579 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
Trabajo de Química - Isabella Montes Jarava. 7 – b Colegio La Salle – Montería. 2011Modelo (Dibujo).
* Joseph Dalton.
* Descubrimiento del Electrón.
* Joseph Thompson.
* Descubrimiento del Protón.
* Descubrimiento de la radiactividad.
* Ruther Ford.
* Descubrimiento del Neutrón.
* Teoría de Böhr.

Características.
* Dibuja un cuadro comparativo el aporte de los Modelos Atómicos.
* E interpretación de líneas espectrales o modelomecánico cuántico actual.

Desarrollo de la Actividad.
(Modelo Dibujo).
John Dalton
John Dalton  (Reino Unido), 6 de septiembre de 1766 - Mánchester, 27 de julio de 1844), fue un naturalista, químico, matemático y meteorólogo británico.
Dalton en 1808 fue el primero que con base en hechos experimentales formuló una teoría científica acerca de la naturaleza de la materia y elaboró el primermodelo atómico.
Aunque se sospechaba que los datos no eran indivisibles como lo pregonaba Dalton, tuvieron que ocurrir importantes descubrimientos como el de la electricidad y la radiactividad para que los científicos del siglo 19 pudieran concluir que el átomo estaba formado por partículas aún más pequeñas, llamadas partículas fundamentales o subatómicas. Tres son las más importantes, loselectrones, los protones y los neutrones.

Descubrimiento del Electrón.
El electrón. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto únicamente de protones y neutrones.
La existencia del electrón fue postulada por el físico irlandés G. Johnstone Stoney como una unidad de carga en el campo de la electroquímica, y fue descubierto por Joseph John Thompson en 1897 en el Laboratorio Cavendish dela Universidad de Cambridge.1
Influido por el trabajo de Maxwell y el descubrimiento de los rayos X, Thompson dedujo, mientras estudiaba el comportamiento de los rayos catódicos en el TRC, que existían unas partículas con carga negativa que denominó corpúsculos. Aunque Stoney había propuesto la existencia del electrón, fue Thompson quien descubrió su carácter de partícula fundamental; pero paraconfirmar su existencia era necesario medir sus propiedades, en particular la carga eléctrica. Este objetivo fue alcanzado por Robert Millikan en el célebre experimento de la gota de aceite realizado en 1909.
George Paget Thompson, hijo de J. J. Thompson, demostró la naturaleza ondulatoria de los electrones logrando observar su difracción al atravesar una lámina de metal.

Joseph Thomson.Sir Joseph John "J.J." Thomson, nació el 18 de diciembre de 1856 y murió el 30 de agosto de 1940. Fue un científico británico y descubridor del electrón, de los isótopos, e inventor del espectrómetro de masa. En 1906 fue galardonado con el Premio Nobel de Física.
En 1870 estudió ingeniería en la Universidad de Manchester conocido como Owens College en ese momento, y se trasladó a Trinity College deCambridge en 1876. En 1880, obtuvo su licenciatura en Matemática (Segunda Wrangler y segundo premio Smith) y MA (con Adams Premio) en 1883. En 1884 se convirtió en profesor de Física Cavendish. Uno de sus alumnos fue Ernest Rutherford, quién más tarde sería su sucesor en el puesto.

Descubrimiento del Protón.
En física, el protón es una partícula subatómica con una carga eléctrica elementalpositiva y una masa 1.836 veces superior a la de un electrón. Experimentalmente, se observa el protón como estable, con un límite inferior en su vida media de unos 1035 años, aunque algunas teorías predicen que el protón puede desintegrarse en otras partículas. El protón y el neutrón, en conjunto, se conocen como nucleones, ya que conforman el núcleo de los átomos. En un átomo, el número de protones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias Jules Gabriel Verne
  • Jules gabriel verne
  • Jules Gabriel Verne
  • Jules Verne
  • Biographie Jules Verne
  • Jules verner
  • Jules verne
  • Jules Verne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS