juli

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Pawn Stars
Pawn Stars, conocida como La casa de empeños en España y como El precio de la historia en Hispanoamérica, es una serie de televisión estadounidense, transmitida por el canal History. Producido en Manhattan por Leftfield Pictures, la serie se filma en Las Vegas y narra las actividades diarias de la tienda "Gold & Silver Pawn Shop", una empresa familiar que abre las 24 horas del día,operada por el patriarca Richard Harrison, su hijo Rick Harrison, quien abrió la tienda con su padre en 1988, y Corey Harrison, el hijo, que ha trabajado allí desde la infancia y está siendo preparado para un día hacerse cargo de la tienda.
La serie muestra la interacción del personal con los clientes, que aportan una variedad de artículos para vender o empeñar, lo que produce generalmente unregateo sobre el precio y una discusión acerca de sus antecedentes históricos. Cuenta con la narración de Rick, Corey,Chumlee y Richard, quien es conocido como "El viejo". La serie sigue también los conflictos interpersonales entre Richard, Rick, Corey y el amigo de Corey, Austin "Chumlee" Russell, quien también trabaja como empleado en la tienda. Además, en el programa aparecen regularmente numerososexpertos en una variedad de áreas para evaluar los artículos que son vendidos o empeñados.
Aunque algunos ubican las primeras casas de empeño en Europa, en el siglo XV, muy específicamente en Italia, se conoce de experiencias similares en la antigua China, hace 3 mil años. Otras fuentes también ubican a las civilizaciones griega y romana como antecedentes.
En la Edad Media algunas casas deempeño fueron operadas por el gobierno y se convirtieron en la principal fuente de capital en sociedades en las cuales escaseaba el crédito. Otras eran instituciones privadas que operaban como negocios. La realeza también frecuentaba las casas de empeño. El propio rey Eduardo III de Inglaterra era cliente de ellas.
Y si de reyes se trata, quizá el ejemplo más relevante en la historia, por susimplicaciones, sea el de la Reina Isabel La Católica, que empeñó sus joyas para apoyar el viaje de Cristobal Cólon. Con los resultados que ya conocemos.
Lo que en un inicio comenzó como apoyo para los artesanos, agricultores, pequeños comerciantes, se extendió a toda la población. Dado el auge del negocio, hasta la Iglesia Católica estuvo involucrada, con el fin de apoyar a los que necesitaban capital. Enel concilio de Trento (1545 – 1563) se reconoce el carácter benéfico de las casas de empeño. En el siglo XVIII, todavía se mantiene el apoyo real a este actividad, manteniendo así su carácter benéfico – religioso.
Actualmente, en casi todos los lugares del mundo existen casas de empeño. Hasta una serie de televisión, trasmitida por History Channel, está inspirada en el funcionamiento de unaempresa de este tipo en Las Vegas, Estados Unidos.
En Venezuela…
Se conocen experiencias de casas de empeños desde el siglo antepasado. Se han caracterizado por su apoyo solidario a los más necesitados. Y ha sido tal su importancia en la historia, que luego de las guerras de independencia y sus secuelas, los coleccionistas de arte e historiadores, han recurrido hasta a casas de empeños pararecopilar objetos históricos. En la misma Quinta Anauco hay objetos ejemplos de esta búsqueda.
En Venezuela, antes que se fundara el primer banco en el país la única institución financiera que existió fue una casa de empeño. La propuso el cabildo y asignó a uno de sus miembros a dirigirla. En 1812 fue instaurada la primera Casa de Empeño de Venezuela para contribuir y atenuar las dificultades de dinerode la población. Se podían empeñar prendas o alhajas de oro y plata.
En 1993, cambia la historia del empeño en Venezuela. Abre sus Puertas EL DIAMANTERO, la primera Corporación de Préstamos de Caracas, que con su empuje y visión empresarial, ha mantenido por un lado, el carácter solidario de las casas de empeño y por el otro ha innovado con seguridad, confiabilidad y profesionalización el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio
  • Julio
  • Julio
  • Juliá
  • julio
  • julio
  • Julian
  • Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS