juli

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Introducción

Cada vez la gente esta mas preocupada por el deterioro del medio ambiente, los residuos generados por el ser humano estropean el medio ambiente y se debe intentar que estos residuos sean los mas inocuos posible.

Este trabajo de investigación tiene el propósito de estudiar sobre la importancia de diseñar procesos alplanteamiento del problema de la eliminación de residuos químicos considerados peligrosos, que deben ser minimizados los daños que ellos van a causar al medio ambiente y en consecuencia a nuestras gentes del barrio.

Creemos poder diseñar estos procesos de manera a concienciar a las personas que componen ese barrio y de una manera general a la población de nuestro país.

Estaremos tambiénrealizando esta investigación con la finalidad de incentivar a las autoridades departamentales y nacionales para la implementación de estos procesos, resultado de esta investigación, de manera a que sea de utilidad para nuestros vecinos y ejemplo para la población entera.

También en este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, su origen y los procesospara las posibles soluciones, a fin de crear inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.

El procedimiento y el método usado para la ejecución del trabajo por nuestro grupo fue la de recabar la mayor cantidad de información por cada uno delos integrantes, la base de datos utilizada fueron las distintas bibliografías de autores sobre el manejo de los residuos y el medio ambiente.

Entendemos que el medio ambiente es importante ya que es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar con la eliminación de residuos químicos, principalmente, para mantener limpia nuestro barrio, ciudad, etc, en fin todo en donde podamos estar, portodo esto hemos realizado la siguiente investigación acerca de la eliminación de residuos químicos. Esperando sea de utilidad este trabajo invitamos a todos a ampliar sus conocimientos sobre esta problemática.











































Marco Teórico

Contaminación por residuos

Uno de los problemas ambientales más serios de lasociedad actual es, sin duda, el de los residuos sólidos. La gran producción de basuras domésticas obliga a establecer servicios especiales de recogida y almacenamiento de los desperdicios.

Sin embargo, muchos de estos residuos se siguen vertiendo al rió y a sus riberas, se acumulan en vertederos clandestinos y producen un serio impacto sobre el paisaje, la flora y la fauna del lugar.Eliminación de residuos sólidos

Los residuos sólidos corresponden al material de desecho resultante de todas las actividades humanas, por lo tanto son una realidad que no se puede evitar. Se entiende por residuos sólidos cualquier basura, desperdicio, lodo y otros materiales sólidos de desechos, resultantes de las actividades domiciliares, industriales y comerciales.

En Paraguay, al igual que losotros países del mundo, el desarrollo de las ciudades y de sus zonas industriales trae consigo la generación de enormes cantidades de desperdicios de naturaleza muy variada, que afectan la calidad de población.

Según su origen, los desechos pueden diferenciarse entre domésticos e industriales. A su vez, los desechos domésticos pueden ser de origen habitacional, hospitalario o provenir deactividades comerciales o de servicios en general.

Residuos industriales

Los residuos industriales pueden ser cenizas procedentes de combustibles sólidos, escombros de la demolición de edificios, materias químicas, pinturas y escoria, etc.
La cantidad de residuos que genera una industria guarda relación con la tecnología de proceso productivo, calidad de las materias primas o productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio
  • Julio
  • Julio
  • Juliá
  • julio
  • julio
  • Julian
  • Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS