juli

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
La TV que destruye valores
-
1

EL creciente protagonismo de la televisión como medio de difusión y de comunicación social obliga a volver una y otra vez sobre la necesidad de examinar suinfluencia en el campo cultural y, sobre todo, en la formación de los niños y adolescentes.

Está fuera de discusión, por supuesto, la valiosa función que la TV cumple en el campo informativo, fundadaen su capacidad para registrar los acontecimientos de interés público en el momento mismo en que se están produciendo. Los beneficios derivados de esa simultaneidad entre los hechos de la realidad y suregistro en el tiempo son incuestionables y explican el inmenso poder de penetración del fenómeno televisivo en la sociedad, así como su gravitación en el proceso de la divulgación masiva deconocimientos y en la formación de corrientes de opinión pública.

Ahora bien, la televisión suma a esas virtudes una aptitud muy evidente para proponer modelos de conducta social y para transmitirconceptos y modos de ver el mundo con el máximo grado de intensidad emocional y afectiva. Eso le otorga un enorme ascendiente sobre los sectores más vulnerables del cuerpo social y, especialmente, a la enormefranja de los menores de edad.

De ahí la preocupación que genera la tendencia cada vez más desembozada de ciertos programas de televisión a desarrollar una prédica moral disolvente, a degradar ellenguaje, a instalar la procacidad y el mal gusto como modos naturales de expresión, a despreciar los valores éticos y espirituales que dan sentido a la existencia, a cultivar el exitismo fácil y ladefensa egoísta de los propios intereses, a mirar con desconfianza -en suma- todo impulso que tienda a la generosidad o que convoque a sentimientos nobles, elevados o solidarios.

El avance de unasubcultura televisiva que tiende a destruir toda reserva moral fundada en el respeto a valores éticos y sociales -y que contradice abiertamente los contenidos de la educación que se imparte en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio
  • Julio
  • Julio
  • Juliá
  • julio
  • julio
  • Julian
  • Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS