Julia De Burgo

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Julia de Burgo:
Carolina, P.R. 1914 – Cuidad de Nueva York, 1953 Julia de Burgos es la más reconocida poeta puertorriqueña y una de las más importantes deAmérica. Dejó un legado de poesía extraordinario. Su obra más popular, “Río Grande de Loíza”, se convirtió en un o de los poemas más reconocidos de la literaturapuertorriqueña. Dedicó algunos de sus mejores versos al amor. Escribió los siguientes poemarios: “Poemas exactos a mí misma”, “Poema en veinte cursos”, “Canción de laverdad sencilla” y “El mar y tú.

Julia de Burgos is the most recognized Puerto Rican poet, and one of the most important in America. Her poetic legacy wasextraordinary. Her most popular work “Río Grande de Loíza” became one of the most recognized poems in Puerto Rican literature. Some of her best verses were dedicated tolove. She wrote the following poem compilations: “Poemas excatos a mí misma”, “Poema en veinte cursos”. “Canción de la verdad sencilla” and “El mar y tú” (posthumous1954).

La vida de Julia de Burgos corre en torno a mediados delSiglo XX. Su verdadero nombre cristiano fue Julia Constancia Burgos García. Poetisa, dramaturga yeducadora puertorriqueña. Nació el 17 de febrero de 1914 en el Barrio Santa Cruz, en Carolina, Puerto Rico. Falleció el 6 de julio de 1953 en Nueva York, EstadosUnidos. Su obra puede ser caracterizada por una capacidad enorme de proyectar la feminidad de su tiempo. Pero también por la problemática personal, de su vidaajetreada .
Su familia era numerosa y pobre, pero sus padres se preocuparon por la educación de sus hijos. Asistió a la escuela primaria en el Barrio Santa Cruz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julia de burgo
  • Julia de burgos
  • Julia De Burgos
  • Julia de Burgos
  • Julia de Burgos
  • Julia De Burgos
  • Julia De Burgos
  • Julia De Burgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS