Julia Figueredo Trabajo

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Cátedra Bolivariana FECHA: 9/03/15

3 A

Integrantes: Crsitina Cabrera #4
Julia Figueredo #10

ANÁLISIS DE DOCUMENTOS

  A) Cuál es la relación que existe entre Simón Bolívar y Simón Rodríguez?
Simón Rodríguez era un filósofo , maestro entre otras cosas el entra como profesor al colegio que iba Simón, duranteel tiempo él le agarra cariño a Rodríguez a quien admiraba mucho, hasta llego a ser su tutor, paso la mayoría del tiempo con Simoncito le enseño todo lo que sabía . Después de un tiempo ya cuando Simón Bolívar crece, se rencuentran y hacen un viaje juntos por gran parte de Europa .

B) Monte Sacro y o sucedido en aquel momento con Simón Rodríguez y Bolívar.
Un día como hoy, el 15 de agosto de1805, en compañía de Simón Rodríguez y Fernando Toro, Simón Bolívar asciende a la histórica colina romana del Monte Sacro (Italia) y allí, el futuro Libertador, de apenas 22 años de edad, jura dedicar su vida por la libertad de Venezuela. Fue allí donde Simón promete luchar por la libertad de su patria.

C) Exponga un contexto histórico en el que se encuentra Bolívar cuando escribe la carta a sumaestro en 1824.
Simón Bolívar se encontraba en Perú cuando le escribe a su maestro que se encontraba en Colombia diciendo : 
" CARTA QUE ENVÍA SIMÓN BOLÍVAR A SU MAESTRO DON SIMÓN RODRÍGUEZ (19 de enero de 1824) ¡Oh mi maestro! ¡Oh mi amigo! ¡Oh mi Robinson, Ud. en Colombia! Ud. en Bogotá, y nada me ha dicho, nada me ha escrito. Sin duda es Ud. el hombre más extraordinario del mundo; podría Ud.merecer otros epítetos pero no quiero darlos por no ser descortés al saludar un huésped que viene del Viejo Mundo a visitar el nuevo; sí a visitar su patria que ya no conoce, que tenía olvidada, no en su corazón sino en su memoria. Nadie más que yo sabe lo que Ud. quiere a nuestra adorada Colombia. ¿Se acuerda Ud. cuando fuimos juntos al Monte Sacro en Roma a jurar sobre aquella tierra santa lalibertad de la patria? Ciertamente no habrá Ud. olvidado aquel día de eterna gloria para nosotros; día que anticipó por decirlo así, un juramento profético a la misma esperanza que no debíamos tener. Ud. Maestro mío, que tanto debe haberme contemplado de cerca aunque colocado a tan remota distancia. Con qué avidez habrá seguido Ud. mis pasos; estos pasos dirigidos muy anticipadamente por Ud. mismo. Ud.formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que Ud. me señaló. Ud. fue mi piloto aunque sentado sobre una de las playas de Europa. No puede Ud. figurarse cuán hondamente se han grabado en mi corazón las lecciones que Ud. me ha dado; no he podido jamás borrar siquiera una coma de las grandes sentencias que Ud. me ha regalado. Siemprepresentes a mis ojos intelectuales las he seguido como guías infalibles. En fin, V. ha visto mi conducta; Vmd. Ha visto mis pensamientos escritos, mi alma pintada en el papel, y Vmd. no habrá dejado de decirse: todo esto es mío, yo sembré esta planta, yo la regué, yo la enderecé tierna, ahora robusta. Fuerte y fructífera, he aquí sus frutos; ellos son míos, yo voy a saborearlos en el jardín queplanté; voy a gozar de la sombra de sus brazos amigos, porque mi derecho es imprescriptible, privativo a todo.
Sí, mi amigo querido, Vmd. está con nosotros; mil veces dichoso el día en que Vmd. pisó las playas de Colombia. Un sabio, un justo más, corona la frente de la erguida cabeza de Colombia. Yo desespero por saber qué designios, qué destino tiene Vmd.; sobre todo mi impaciencia es mortal nopudiendo estrecharle en mis brazos; ya que no puedo yo volar hacia Vmd., hágalo Vmd. hacia mí; no perderá V. nada; contemplará Vmd. con encanto la inmensa Patria que tiene, labrada en la roca del despotismo por el buril victorioso de los libertadores, de los hermanos de Vmd. No, no se saciará la vista de Vmd. delante de los cuadros, de los colosos, de los tesoros, de los secretos, de los prodigios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Castellano Julio Borges
  • Julian Trabajo De Lectura
  • TRABAJO JULIAN 2
  • Trabajo Religión Juli Correa
  • Julio Trabajo Ince
  • FIGUEREDO
  • An Lisis Del Proyecto Julio Trabajo
  • trabajo de julio ramon ribeyro gta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS