Julian Assange Y La Ética Profesional

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Julian Assange
Fundador, editor y ex portavoz de Wikileaks.


Biografía
Aunque Julian Assange mantiene un notable hermetismo en torno a revelar datos personales como su fecha de nacimiento, entre otros, y, además de haber rechazado una versión editada de su biografía, se tienen reporte de que nació el 3 de julio de 1971 en Townsville, Queensland, al noreste de Australia.

Años tempranosJulian Assange pasó los primeros años de vida viajando de una ciudad a otra de lado de su madre Christine y su padrastro, Brett Assange. Su padre lo describía como “un niño audaz que siempre luchó por los desvalidos”.
La relación entre sus padres se deterioró, y, según algunas fuentes, se tornó violenta, por lo que Brett y Christine se separaron, aunque la madre siguió viajando de una ciudad aotra, lo que dio como resultado que Julian Assange atendiera a 37 escuelas diferentes y en durante varios periodos fuera educado en casa.

A la edad de 16 años, Assange comenzó a dedicarse a hackear computadores, según reportes, bajo el alias Mendax.
Durante su adolescencia perteneció también a un grupo de hackers llamados subversivos internacionales, para después, en 1991 y con 20 años, serdetenido en Melbourne, Australia, enfrentando alrededor de 35 cargos acusado de hackear varias computadoras entre ellas la compañía de telecomunicaciones Norte, sin embargo, fue liberado al poco tiempo por mostrar una buena conducta y tras el pago de una multa.

Estudios Universitarios
No es desconocido el hecho de que Assange sea una mente brillante, en gran medida autodidacta, estudió enalrededor de 6 universidades y se especializó en disciplinas como matemáticas, física, neurociencia y filosofía.
Estudió matemáticas y filosofía en la Universidad de Melbourne en Australia, la cual abandonó sin concluir sus estudios debido, según él lo declara, razones morales, pues estaba convencido de que el trabajo de otros en el departamento era aplicado por contratistas de defensa y militares.Inicio de Wikileaks
En 2006 Julian Assange comienza a trabajar en Wikileaks, un sitio que buscaba recolectar y compartir información confidencial a escala internacional, el cual fue lanzado en 2007 desde Suecia debido a la sólida legislación de protección al anonimato en ese país.

Actuó como fundador, portavoz y editor jefe de Wikileaks hasta que en 2008 comienza a enfrentar cargos alrededordel caso.































Anexo 1.0
Cronología del caso de Julian Assange
El diario en línea El Comercio.com, con información de la agencia sueca ANSA en Londres publica una cronología del caso que resulta importante acotar y que aquí se trascribe.



-Diciembre 2006: Es creado el sitio Wikileaks.org.

-Feb. 2008: Julian Assange enfrentaprimera acción legal por haber acusado al banco suizo Julius Baer de ayudar a sus clientes a lavar dinero.

-Abril de 2010: El soldado de EEUU Bradley Manning es arrestado sospechado de filtrar información confidencial norteamericana.
-Julio de 2010: Se publican 77.000 documentos militares estadounidenses.

-Octubre de 2010: Se publican 400.000 informes militares de Irak entre 2004 y 2009. Un mesdespués salen a la luz 250.00 cables diplomáticos estadounidenses.

-Agosto de 2010: Las autoridades suecas ordenan el arresto de Assange por violación, es cancelado horas más tarde.

-Noviembre de 2010: Fiscal sueco emite orden de arresto en Europa.

-Diciembre de 2010: Assange se entrega a Scotland Yard y es liberado tras el pago de fianza 9 días más tarde.

-Febrero de 2011: El juezbritánico dicta la extradición de Assange. El australiano apela en julio.

-5 abril de 2011: El gobierno de Ecuador expulsa del país a la Embajadora estadounidense, Heather Hodges, declarada persona no grata tras las revelaciones en Wikileaks de que, según ella, el presidente Rafael Correa conocía de la corrupción de un funcionario policial nombrado para un cargo.

-17 abril de 2012: Assange...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julian Assange
  • Julian Assange
  • Julian assange
  • Julian Assange
  • Julian Assange
  • Preguntas sobre Julian Assange
  • caso julian assange
  • WIKILEAKS Y JULIAN ASSANGE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS