JULIAN BRACAMONTES Richard Avedon

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
JULIAN BRACAMONTES Richard Avedon

Nacido en 15 de mayo 1923, era una moda y retrato fotógrafo americano. Una publicación en The New York Times dijo que "sus fotografías de moda y retrato ayudarona definir la imagen de estilo, la belleza y la cultura de los Estados Unidos en el último medio siglo”.
Richard Averdon nació en la ciudad de Nueva York, en una familia judía. Su padre, Jacob IsraelAvedon, era un inmigrante de origen ruso que avanzó desde el trabajo servil de iniciar su propio negocio de vestido al por menor éxito en la Quinta Avenida, llama la Quinta Avenida de Avedon. Su madre,Anna, de una familia que propietario de una empresa de vestir de fabricación. Se animó a su amor por la moda y el arte. El interés de Avedon en la fotografía surgió cuando, a los 12 años, se unió ala Asociación Hebrea de Jóvenes (YMHA) club fotográfico.
En 1944, Avedon comenzó a trabajar como fotógrafo publicitario para unos grandes almacenes, pero fue aprobado rápidamente por AlexeyBrodovitch, el director de arte de la revista de moda Harper 's Bazaar.
Cuando Diana Vreeland dejó el bazar de Harper para la revista Vogue en 1962, Avedon se unió a ella como fotógrafo personal. Se procedió aconvertirse en el fotógrafo principal de la revista Vogue y fotografió la mayoría de las cubiertas hasta Anna Wintour se convirtió en editor en e; jefe. Cabe destacar entre sus series anunciofotografía de moda están las asignaciones recurrentes por Gianni Versace, a partir de la campaña de primavera / verano. También fotografió la campaña de Calvin Klein Jeans con quince años de edad, BrookeShields, como así como la dirección de ella en los anuncios de televisión. Avedon trabajó por primera vez con los escudos en 1974 para una pasta de dientes Colgate anuncio. Él le lanzó para Versace, 12portadas de Vogue americano y la campaña más inolvidables Mujeres de Revlon.

Un libro sumamente personal llamado "Nothing Personal", con un texto de su compañero James Baldwin apareció en 1964....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Richard Avedon
  • Richard Avedon
  • Richard Avedon
  • Richard Avedon 1
  • Richard Avedon 4
  • Richard avedon
  • Richard Avedon 2
  • Richard Avedon 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS