julian

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Han imaginado alguna vez, un mundo sin libros?

Hoy en día se ha perdido la capacidad de leer, la mayoría lee por obligación ya sea por el colegio o cosas de trabajo, son muy pocas las personasque hoy mantienen esta buena costumbre. Estamos sumergidos en una sociedad globalizada, cada día la tecnología, sin percatarnos nos aleja de nuestro entorno social, con mayor énfasis en lafamilia; se están perdiendo las conversaciones familiares, siendo reemplazadas por un televisor, la comunicación entre padres e hijos esta cada vez peor, ya no podemos estar desconectados por un solosegundo, la tecnología nos completamente.

No me refiero a que esta sea mala en sí, es decir, es bueno contar con la tecnología de hoy en día, pero ¿Acaso es bueno dejar que las máquinas sean lasque piensen por nosotros?, evitemos eso, contemplando la lectura, haciéndola crecer y no extinguiendo la cultura de la lectura; Cosa que se entiende claramente en el libro del que les hablare“Fahrenheit 451”

Un mundo sin libros, sería un mundo sin la oportunidad de pensar e imaginar, más allá de los límites concretos, un mundo en el cual las personas no conozcan el amor por laliteratura, un mundo donde desconozcan el concepto de arte escrito. Quizás sería un mundo donde todas las personas piensen y realicen las mismas cosas, preocupados por sí mismo, ignorando a quien losacompaña, un mundo totalmente ignorante.

Ray Bradbury es un escritor Estadounidense, considerado mundialmente como escritor del ciencia ficción, aunque él se considera a sí mismo como “un narrador decuentos con propósitos morales” afirmando que su única novela de ciencia ficción es Fahrenheit 451 escrito el año 1953, al cual le asignó el título refiriéndose a la temperatura a la que el papelde los libros se inflama y arde

Esta novela narra la vida futura en un mundo donde la lectura ha sido prohibida, por el régimen totalitario que rige en ese momento. Todo esto con el fin de.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio
  • Julio
  • Julio
  • Juliá
  • julio
  • julio
  • Julian
  • Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS