julian

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
LA ADICCIÓN AL INTERNET.

El internet se ha convertido en uno de los medios de transmisión de información más importante de hecho es el más importante a nivel mundial, es por ello que es necesario concientizar a la población sobre las ventajas y desventajas que el uso del internet puede tener en sus diversas incursiones dentro de la vida y sociedad.
Ha surgido una serie de nuevos problemas,tales como la adicción, el abandono de otras formas de entretenimiento, la abstracción total del medio ambiente que rodea a quienes se encuentran navegando, así como algunos problemas de salud derivados del uso excesivo del internet.
Ha surgido también una nueva ventana al mundo capaz de mostrar en un solo monitor toda la información que se encuentra almacenada en los servidores, la cual crece yse actualiza día con día proporcionando un cúmulo de información en su mayor parte gratuita, y de libre acceso que tiene beneficios en todos los niveles de la educación y la investigación, lo cual es de mucha importancia por su aportación a dichas áreas.
Otra de las características del internet es la capacidad de transferencia de información en tiempo real, lo cual es utilizado por las personasque tienen familiares en lugares a grandes distancias, el internet permite la comunicación más económica y segura de dichas personas.
Todo lo anterior tiene repercusiones tanto positivas como negativas, las cuales deben ser conocidas por los usuarios de este importante medio.
Dadas las características de la Internet, tales como la economía, el anonimato, y de fácil acceso, este ultimo cada díacreciente se ha propiciado problemas de dependencia psicológica y alteraciones de la conducta que conllevan al individuo a abstraerse de la realidad física que lo rodea para introducirse en una sociedad “virtual” que minimiza el contacto físico, incluso lo anula, dando lugar a alteraciones en la conducta del individuo, por ejemplo depresión producida por la soledad, que lleva a la persona a estarfrente al monitor durante horas haciéndolo aun mas deprimido y solitario.
Existen personas que por su trabajo o estudios están en amplio contacto con el internet, estas personas son usuarios normales, sin embargo, existen personas que no tienen en realidad la necesidad de permanecer navegando tanto tiempo y sin embargo se hacen adictos a este, degenerando esto en alteraciones de tipo psicológico(depresión, aislamiento, abstracción del medio familiar o social en el que vive, etc.)
El internet es una herramienta a la que se le atribuyen innumerables ventajas para la educación, el comercio el entretenimiento y en última instancia para el desarrollo del individuo. La participación en grupos virtuales nos permite interaccionar con gente que con nuestros propios intereses donde sea que esténubicados físicamente. El internet si permite el anonimato en las interacciones, lo cual hace que la comunicación vía electrónica tenga una característica que la diferencian de la que se puede dar en la vida real: la desinhibición.- que consiste en una perdida de pudor y del medio a expresarse libremente, lo cual provee a la persona de un sentimiento de protección y libertad al mismo tiempo.
Sinembargo también se le atribuyen propiedades negativas, en un estudio se llego a la conclusión de que el internet contribuía a reducir el círculo social y afectaba al bienestar psicológico, desplazando la actividad social y reemplazando los lazos de unión fuertes por otros más débiles. Las amistades en la red parecen ser más limitadas que las respaldadas por una proximidad física.
La evidencia sobreconsecuencias negativas relacionadas con el uso de internet ha llevado a proponer la existencia de un desorden de adicción INTERNET, similar a los problemas que aparecen con otras conductas adictivas (juego, sexo, trabajo etc).

El trastorno de dependencia de la red se ha conocido con muchos nombres: DESORDEN DE ADICCIÓN A INTERNET, USO COMPULSIVO DE INTERNET, O USO PATOLOGICO DE INTERNET....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio
  • Julio
  • Julio
  • Juliá
  • julio
  • julio
  • Julian
  • Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS