Juliana

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
ENSAYO

LICEO SAN JOSE ORIENTAL

PRESENTADO A:
IVAN DANIEL ROSAS OCAMPO

PRESENTADO POR:
FAYBER YESID SANABRIA REY

1102
BOGOTA D.C
27 DE AGOSTO
2012

FILOSOFIA LATINOAMERICANALa filosofía latinoamericana comenzó a mediados de los conquistadores ante los indígenas de latino América por la contradicción que se obtuvo con la esencia del ser humano, ellos plantearonvarias formas específicas en el marco teórico en la filosofía.
En primera instancia esta la forma de la superioridad natural es decir la inferioridad de los indígenas ante los conquistadores; Europasiempre se ha considerado como superiores a los demás continentes, ellos hacen llamar a los demás como barbaros.
Los españoles consideraban que los indígenas nunca podrían alcanzar el estatus desociedad.
Los indígenas pecaban en contra de la doctrina católica.
El pensamiento ideológico de los españoles estaba confuso de decidir si los indígenas formaban parte de la especie humana o erauna rama ante la especie, de hay se obtiene el termino bárbaro que se consideraba que no poseían educación e inteligencia.
Esta filosofía se expandió por el resto de latino América que obtuvograndes resultados diferenciando los pensamientos de los filósofos antiguos y modernos.
Esto también dejo como resultado la imposición de la religión católica cambiando el pensamiento religioso en cadauna de las doctrinas dejando atrás las idolatrías, etc.
Desde mi punto de vista la filosofía latinoamericana es expuesta por el imperio europeo ante los indígenas, cambiando el pensamiento detodos los seres humanos en Latinoamérica, causando que los alcances sean llegar a ser un modelo de Europa. Esto no es un pensamiento justificado y único, sino inauténtico y mímico, este es unpensamiento que esta alineado con la realidad.
En conclusión se estableció una filosofía autentica, determinada de hechos históricos y culturales como lo fue la conquista de Latinoamérica por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juliana
  • juliana
  • Juliana
  • Juliana
  • Juliana
  • Juliana
  • juliana
  • juliana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS