julianiesteban

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013



























3) Paleozoica Va riscico
A) Cordillera Frontal
Rel: está constituida x altos cordones montañosos separados x los valles de los ríos del sistde desaguadero. Posee numerosas cumbres de +6000m sobre el nivel del mar. Se carac x los grandes encadenam cuyas cumbres sobrepasan los 5000m con pendientes muy pronunciadas.
Amb: posee carac de losandes centrales. Clima semiárido, ausencia de vegetación zona muy rica en minerales.
Fac: acción de glaciación x altura. Erosión fluvial, meteorismo físico x zona árido, erosión eólica (exo). Fracvariscico y frac del 3rio (endo)

B) Precordillera de la Rioja, San Juan y Mendoza
Rel: está formado x una serie de cordones paralelos orientadas de N a S/ separados x valles estrechos y alargados.Se distinguen 3 encadenamiento q permiten la instalación al H.
Amb: lluvias escasas, promedio de solo 250mm anuales. La cubierta vegetal es una estepa xerófila. En los oasis se destacan el trazado dela red de canales de riego, el intenso parcelamiento de la tierra debido a la práctica de una agrc muy intensa y de alto rendimiento y la plantación de árboles para atenuar los efectos del viento yutilizar sus maderas. Vegetación xerófila, arbustiva.
Fac: erosión eólica, fluvial, meteorismo físico (exo). Frac del 3rio. (endo)

C) Bloque san Rafaelino
Rel: sierras muy bajas, se carac x lapresencia de un zócalo precámbrico q aflora en el E. El bloque san rafaelino está entre las sierras La Peñas y la sierra Pintada. Esta última se carac x se riqueza de minerales. Pampa Central: sonserranías y cerros chatos.
Amb: clima árido grandes amplitudes térmicas, vegetación xerofita.
Fac: mov orogénicos del precámbrico. Orogenia variscico. Las instrucciones magmáticas de rocas graníticasdel paleozoico.
4) Mesozoica
Nevádico
A) Sierra de la Ventana
Rel: conj de sierras bajas, con laderas de pendiente agudas surcadas x valles angostos y profundos, de 8m de alto y 4m de ancho....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS