Juliet i Herat

Páginas: 15 (3564 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Juliet y Herat

Trabajo: cuento

De: Rafael Sánchez Díaz

Para: Cintia huerta

Fecha de entrega: miércoles 4 de junio

Grado: 2-° semestre
Lloviznaba en Santiago.
En una esquina del centro alguien trataba de detener un taxi. Los que pasaban no accedían a su llamado.
Después de largo rato de espera al fin se detuvo uno. un auto grande y elegante, de marca reconocida. Se subió yobservó que el interior era de lujo, con revestimientos de imitación madera y tapiz de felpa de un color azul oscuro un poco sucio.
Le indicó al conductor cual era la dirección a la que se dirigía y éste le preguntó por que ruta le convenía más, ya que era largo el camino. El pasajero se sorprendió por la pregunta, no por el contenido de ella, sino por que la voz que la formuló era una agradablevoz de mujer, se inclinó hacia adelante en el espacioso automóvil y observó que quien conducía era una rubia, al parecer espectacular, por lo que podía ver y deducir.
!OH que sorpresa! Una mujer, perdone no me había dado cuenta, buenas noches
Buenas noches señor ¿Por qué calle me dijo que nos convenía ir, para hacer mas rápido el recorrido?
No se lo he dicho pero nos conviene ir por la avenidarimors, con voz de FM. Había aflorado el macho conquistador aleccionado por aquélla voz femenina y por los pícaros tragos que había consumido en la comida que estaba , razón por la cual es que no andaba conduciendo. Por el pequeño espejo retrovisor, con la poca luz del interior podía observar algo de las facciones de aquella mujer, se notaba de facciones finas y marcadas, cabellera rubia recogidaen un moño semidesnuda, una piel más bien blanca, nariz respingada y ojos... ojos grandes y vivaces.



El buscaba forma de entablar conversación y nada mejor que comenzar por alabar su coche, siendo él además entusiasta admirador de los automóviles puesto que su profesión era Ingeniero Mecánico y se desempeñaba como jefe de una planta técnica de automóviles. Le preguntó por la marca, elmodelo y el año del vehículo, él lo sabía, pero tenía que lograr que la rubia se interesara en su conversación.
Ella al notar el interés de su pasajero, y también con ganas de conversar, luego que por su espejo, a su vez, había echo una inspección de él y respondió con detalles a las preguntas del ingeniero.
El por su trabajo, conocedor de las leyes de transito, preguntó como estaba mecánicamentey si aún le otorgaban patente para taxi por el año de fabricación y además le consultó por la revisión técnica. Todo esto sin dar a conocer cual era su profesión y su trabajo.
La respuesta fue que el esposo de ella, funcionario importante de una municipalidad, fallecido hacía ya un par de años atrás le había heredado este auto al que había transformado en taxi para poder tener otra entradaeconómica y así poder llevar el pasar a que estaba acostumbrada, complementando la escasa pensión que le otorgaba el sistema de pensiones. Ella también le explicó que por ley podía usar ese auto durante un año más como taxi, pero que en ese momento tenía problemas con la revisión técnica, la cual le fue rechazada justo el día anterior, por lo que temía que no le iban a renovar la patente de taxi y severía obligada a vender aquella joyita. Además le comentó que trataba de mantener lo mejor posible el automóvil, que se cuidaba de no manejar por lugares muy alejados y que además seleccionaba a sus pasajeros, no llevaba a cualquier persona que la hiciera detenerse, siempre aminoraba la marcha y tras una rápida pero exhaustiva inspección volvía a acelerar o se detenía. Ante esta explicación él sesintió halagado había sido aprobado para abordar aquel automóvil.
La conversación se hizo fluida como si fueran antiguos conocidos y así llegaron al destino. Después de pagar gustoso la tarifa correspondiente él le comentó que conocía un taller donde podían ver cuales eran las fallas que tenía el auto y que él mismo entendía bastante de mecánica y le dijo, con un tono de picardía, que también le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeu I Julieta
  • ROMEU I JULIETA
  • ROMEO I JULIETA
  • Romeu i julieta
  • Romeu i Julieta
  • Resume de romeo i julieta en ingles
  • Romeo i julieta
  • Romeu I Julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS