Julieta

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
UN TERRIBLE SUCESO POR DESCUBRIR
El Hombre que Quería Recordar narra la historia de un joven que estaba terminando la secundaria, Santiago un chico de diecisiete años, gano un concurso de literatura influido por su profesor Vázquez el cual tiene una generosa recompensa económica y ser un aprendiz en un periódico. Una noche apareció en el periódico un hombre que no sabia cual era su identidad.El jefe de Santiago, lo recibió y atiendo al hombre. El comenzó relatando que se encontraba en un café y este relato lo sucedido, además dijo que hace quince días despertó en el hospital Fernández y que no entendía que hacia en ese lugar. (Ferrari, 2005)
El solo recuerda algunos detalles y cuando sale del hospital para averiguar quien era. Una enfermera le expreso al hombre que sufrió unfuerte accidente ocasionado por un taxi, lo cual fue calificado como una persona amnésica. El llego al hospital sin ninguna identificación y con una considerable cantidad de dinero. El hombre le propuso a Santiago escribir la historia en el periódico, porque era un acontecimiento interesante, pero lo difícil fue convencer a Polini, director del periódico, para que dejara llevar acabo lainvestigación, porque él pensaba que Santiago era una persona sin experiencia, pero aun así Santiago realizo el reportaje. (Ferrari, 2005)
Santiago siguió los rastros del Dr. Espeche y del taxista, en su investigación él taxista dijo que eran acosados por otro vehículo. Igualmente descubrió que el hombre amnésico fue a parar en lugar que donde venían carros de Córdoba o de Mar del Plata. Del mismomodo el joven consiguió periódicos de las ciudades y el hombre sin identidad logro reconocer una iglesia junto a una casa blanca en Mar del Plata y le señaló a Santiago que le resultaba familiar. (Ferrari, 2005)
Santiago siguió buscando nuevas pistas, el descubrió que un asesinato del fiscal del Mar del Plata. El crimen había tenido lugar un día anterior a la ausencia de Pepe, el hombre queperdió la memoria, el fiscal julio Marcucci había admitido la visita de un primo en su casa, donde sorpresivamente fueron heridos desde la calle. Parece que el fiscal buscaba a la persona responsable del robo del Banco y la muerte de Oscar Furci . (Ferrari, 2005)
“Con el paso del tiempo le comentaba a todo a Pepe con referente a lo que indagaba, este se ponía muy inquieto y nervioso,visiblemente porque sabia lo que sucedía.” (Ferrari. 2005, p.p. 67). Desde la teoría del psicoanálisis, la cual es una técnica de revelación que intenta que el paciente alcance una comprensión profunda de las situaciones que han dado inicio a sus afecciones o son la origen de sus ansiedades o molestias psíquicas, se puede explicar lo que le sucedió a Pepe, quien por conocer todo lo relacionado con el crimenexperimentaba ansiedad, hecho que lo transportaba a situaciones del pasado que lo afectaban.
El robo del banco se dio porque no se podía abrir las puertas donde se encontraba el dinero. Todo había sido bloqueado por un experto. Llamaron a los técnicos pero estos fueron secuestrados, entrando falsas personas que desocuparon todo el banco, pasando por el lado de los policías sin que se dierancuenta. Se planteo la posibilidad de que alguien hubiera participado en el robo del banco desde su interior. (Ferrari, 2005)
Un mes después se encontró muerto Oscar Furci un empleado del banco, pareciendo un asalto donde el hombre no se resistió y le dispararon; lo curioso es que no se robaron nada de valor. De alguna manera se relaciono con la muerte del fiscal porque este estaba averiguando elrobo al Banco. (Ferrari, 2005)
Se encuentran en un café y Santiago le cuenta todo esto a Pepe, mientras estaban ahí aparece un chica rubia que reconoce a Pepe pero se hace el desentendido. Le dice a Santiago que fue a la casa del fiscal y que tuvo la sensación de estar allí.
Santiago sigue estas pistas para eso va al periodista de una revista, Estévez que seguía el caso al pie de la letra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juliet
  • Julieta
  • Julieta
  • julieta
  • julieta
  • JULIET
  • Julieta #
  • julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS