Julio Alcazar

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Biografía de Julio Alcázar

Julio Manuel García Bastida, (La Coruña, 29 de mayo de 1943), actor conocido como Julio Alcázar, es uno de los grandes actores del mundo artístico venezolano yreconocido a nivel internacional, considerado un primerísimo actor de teatro, cine y televisión, medio este que le ha brindado una notable popularidad en el mundo hispano hablante. De hecho, las telenovelaslo han llevado al corazón de un público que lo sigue y lo estima en países como Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Panamá, Santo Domingo, Costa Rica, Perú. Chile, Estados Unidos, Italia, España, todoslos países balcánicos, Rusia, etc.
Forma parte en la década de los sesenta del Grupo Teatro Rosalia de Castro.1 Desarrolla gran parte de su trabajo para cine y teatro, pero es latelevisión (RadioCaracas Televisión, Venevisión, Venezolana de Televisión) la que le ha dado mayor notoriedad.
Fundó a finales de 1990, La Peña Deportivista de Venezuela, siendo su presidente durante sus primeros años deactividad.
Su porte, carisma e indiscutibles atributos histriónicos lo califican actualmente dentro del elitesco grupo de actores hispanoamericanos cuya versatilidad abarca una gama que va desde elgalán maduro hasta las más importantes caracterizaciones y lo ubican preferencialmente, en las diversas producciones televisivas o cinematográficas en el ámbito continentalManuel Gutiérrez Nájera

(Ciudad de México, 1859-id., 1895) Poeta y escritor mexicano. Manuel Gutiérrez Nájera pasó toda su vida en Ciudad de México, salvo breves visitas a Querétaro y Veracruz yalguna temporada en una hacienda familiar de Puebla, donde se sitúa la dramática acción de su cuento La mañanita de San Juan.
Manuel Gutiérrez Nájera cultivó diversos géneros literarios en prosa y enverso, y perteneció a la primera generación modernista. Influido por el marcado afrancesamiento de su ciudad, se inspiró en Verlaine, Gautier y Musset, aunque también admiró a los místicos españoles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcazaba
  • Alcazar
  • alcazar
  • alcazar
  • Alcazar
  • Alcazar de colon
  • Cerveza Alcazaba
  • la luz del alcazar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS