Julio César

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Julio César



Herminia Alba Trujillo
María Jiménez Pacheco
12/0/2015
Me presento como Cleopatra, y hoy os quiero contar mi historia de amor, donde disfruté y sufrí junto al mejor hombre, mi amado Julio César. Quizá tuvimos una historia de amor diferente y espontánea. Todo comenzó cuando me envolví desnuda en una alfombra, la cual sería entregada a él y así podría captar toda su atención.Claramente lo hice, Julio se enamoró de mí a primera vista y yo también de él.
Él era un hombre apuesto, alto, con musculatura definida y tenía calvicie que era algo que le atormentaba, pero que a mi especialmente no me preocupaba, ya que él me tenía conquistada por completo.
Para mí, César era un hombre que estaba formado por dos personalidades. En realidad era un hombre sencillo, pero a su vez eraun genio. Solía ser descuidado, pero estaba concienciado de la gran labor que tenía al tener que llevar el mando de Roma. También era implacable, a veces derrochador pero también honesto. Era tranquilo y sosegado, tenía modales educados, propios de una persona de alto cargo. Era de cerebro reflexivo, pero una vez tomaba una determinación su velocidad al ponerla en marcha era proverbial. Su mayordefecto era su compasión, ya que fue traicionado en las Galias en varias ocasiones pero él continuó mostrándose compasivo. Otro defecto que tenía, era que nunca supo administrar el dinero, algunos decían que era porque en su infancia no tuvo, pero yo pienso que a él el dinero no le importaba, que solo lo consideraba algo material y no lo tenía como una necesidad. Era valiente y no temía a nada. Conél me sentía protegida.
Ante todo, para él, estaba el pueblo y siempre miraba por el bien de los ciudadanos. Su personalidad fue lo que me conquistó de él. Era una persona transparente, en la cual podías confiar, aunque suena raro que una de sus amantes diga esto, ¿no?, pero es así. Yo sabía que él me quería a mí y que para él era la más importante.
Julio tenía a cargo muchas mujeres. Yo sabía quepara él lo más importante era su hija, sabía qué había tenido cuatro mujeres, pero desconocía de la existencia de las demás amantes, aunque sí sabía que antes de mi había habido otras. Os voy a contar todos sus romances, hasta que llegó a estar conmigo.
Su primera prometida fue Cossutia, con la que sólo duró un año de compromiso y fue una relación que mantuvo en su juventud. La segunda esposa fueCornelia, con la que si contrajo matrimonio, era dulce y bella, por lo que le convenía estar con ella, pero después esta sufrió una amenaza de muerte y obligaron a César a iniciar el divorcio, pero no quiso hacerlo ya que terminó enamorado de ella (cosa que yo no me creo). Por lo que quiso tener hijos con ella para simbolizar su amor. De su unión nació Julia. Tras catorce años, este amor terminócon la muerte de Cornelia, por la cual Julio lo paso bastante mal.
Poco después contrajo matrimonio con Pompeya, pero para él no significó nada, simplemente una gestión de negocios. Tras cinco años, el matrimonio finalizó con una importante celebración en la cual, ambos serían infieles y César utilizó esto como excusa ya que estaba harto de ella, porque no sentía nada.
Después contrajo matrimoniocon Calpurnia. Supuso un refuerzo fundamental en sus cimientos políticos y también supondría el salto definitivo para una ascensión. A pesar de que entre ambos existía una gran diferencia de edad, esto no importó a ninguno. Dicen que César engañó a su nueva esposa durante las Guerras de Galia, y la verdad que a mí no me extrañaría, puesto que estuvo sin estar con su mujer unos 10 años, sinembargo, de lo que no estoy segura es de si es cierto que su amante sería una importante reina. Pero ante esta situación, Calpurnia, seguía queriendo a su marido (que ingenua), aunque dicen que ella no sabía nada de los engaños.

Por las manos de Julio pasaron decenas de mujeres. Bellas, otras no tanto, cultas, con altos cargos, casadas, solteras e incluso reinas.

Yo fui amante de César durante una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio cesar
  • Julio cesar
  • julio cesar
  • JULIO CESAR
  • julio cesar
  • Julio cesar
  • Julio Cesar
  • Julio Cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS