Julio cesar

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Escuela El Palomar.
Hist. Geo., y Cs Sociales.
Patricio González O.
7°.2013.
AE 05 Principales rasgos de la organización republicana de Roma.


Elementos de la crisis de la república.

Leelas páginas 135 a 136 de tu libro y completa con lo que falte.

3.2. LA CRISIS DEL SIGLO I A.C.
La expansión territorial hizo entrar en crisis a la ………………………………., un sistema de gobierno pensadopara gobernar una ciudad, pero no un gran ………………………………., por lo que, a finales del siglo I a.C., se sucedieron en Roma conflictos sociales y guerras ………………………………..

Los conflictos sociales.
Lasconquistas aportaron a Roma grandes riquezas, aunque también originaron enormes ………………………………. sociales. Algunas personas se enriquecieron con los botines de guerra, el cobro de ………………………………., la comprade ………………………………. (prisioneros de guerra) y la explotación de grandes fincas (……………………………….).
Por el contrario, gran parte de los campesinos se arruinaron al abandonar sus tierras para servir en el……………………………….. Muchos las vendieron y se ………………………………. a Roma para intentar sobrevivir. Las quejas de esa plebe urbana, sin tierras ni trabajo, dieron lugar a conflictos ………………………………., como la revueltadirigida por los hermanos………………………………. (siglo II a.C.), en demanda de un mejor reparto de las riquezas.

Las guerras civiles.
La crisis del siglo I a.C. provocó que el ………………………………. y los………………………………. dieran el poder a jefes militares, ………………………………., que se enfrentaron entre sí, generando violentas guerras civiles. En el 48 a.C., uno de ellos, Julio César, fue proclamado ………………………………. perpetuo y asumió losmáximos poderes. Partidarios de la República y patricios, que veían peligrar su poder, ……………………………….a César a las puertas del Senado de Roma (44 a.C.).

(Cayo Julio César) Militar y político cuyadictadura puso fin a la República en Roma (Roma, 100 - 44 a. C.). Procedente de una de las más antiguas familias del patriciado romano, los Julios, Cayo Julio César fue educado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio cesar
  • Julio cesar
  • julio cesar
  • JULIO CESAR
  • julio cesar
  • Julio cesar
  • Julio Cesar
  • Julio Cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS