julio cesar

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN

Bueno, yo les voy a hablar sobre el pie de atleta, primero que nada el pie de atleta es una infección micotica, en los pies por su puesto, causada por hongos dermatofitos los quecausan el pie de atleta son 3: el trichophyton rubrum, el trichophyton mentagrophytes y en menor cantidad el epidermophyton floccosum, estos se alimentan de queratina ¿Qué es la queratina? Es unaproteína muy rica en azufre que esta en la epidermis o en los anexos de la piel como el pelo y las uñas. Esta enfermedad afecta los pliegues interdigitales, la planta y los bordes del pie.
Ustedes sepreguntaran por que se llama pie de atleta, se llama así porque los deportistas principalmente están siempre corriendo y con la transpiración de los pies hay mas probabilidad de que estos hongos lleguen.
Deeste trabajo de hablara de el agente infeccioso ya nombrado que son los hongos dermatofitos, los sistemas que afecta, como se puede contagiar la enfermedad, los síntomas de esta enfermedad, como sepuede prevenir y la presencia de esta enfermedad en el país. Finalmente se sacara una conclusión con respecto al tema.

LOS SISTEMAS QUE AFECTA

Esta enfermedad afecta principalmente al sistema dela piel ya que estos hongos nombrados anteriormente tienen la capacidad de infectar tejido cutaneos es decir los tejidos de la epidermis la capa mas exterior dela piel lo cual termina con susconsecuencias que se ven en la imagen estos como que se sale el cuero de la piel se enronjece y en algunos casos estas heridas se infectan y hay que llevar a cabo un tratamiento.(sistema inmune con la mama).FORMA DE CONTAGIO

Esta enfermedad no es muy común que se contagie de otra persona si no que la mayoría de las veces llega cuando la gente anda descalza pierde como unas escamas muy finas de laparte mas exterior de la epidermis y estos hongos se encuentran y llegan a partes mas húmedas por lo cual al andar descalzo puede uno infectarse, la otra forma de contagio que seria con otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio cesar
  • Julio cesar
  • julio cesar
  • JULIO CESAR
  • julio cesar
  • Julio cesar
  • Julio Cesar
  • Julio Cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS