Julio Cesar

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
La muerte de Julio César y la batalla de Filipos
La muerte de Julio César fue causada por una sencilla razón . El Senado romano , al ver que César resultó triunfador de las campañas militares en la Galia ( hoy Francia ) y que, junto con otras campañas militares exitosas , comenzó a amasar una gran fortuna , poder y aceptación entre los romanos de todas las clases sociales , temió perder granparte de su poder y de la influencia que tenía en la sociedad romana y que César se convirtiera en un monarca , en un rey . Debido a eso lo mataron . Bruto lo mata por su pueblo ya que César ponía en peligro la libertad del pueblo en cambio los otros lo hacían por razones diferentes .
La Batalla de Filipos enfrentó a las fuerzas de Marco Antonio y Octavio ( miembros del Segundo Triunvirato ) contralas fuerzas de los asesinos de Julio César : Marco Junio ​​Bruto y Cayo Casio Longino , el año 42 a . C. , En Filipos , Macedonia .
La batalla consistió en dos enfrentamientos en la llanura al oeste de la ciudad de Filipos . El primero de ellos se convirtió el 3 de octubre ; Bruto se enfrentó a Octavio , mientras las fuerzas de Marco Antonio se enfrentaban a las de Case . Al principio, Brutohizo retroceder a Octavio y se adentró en su campamento . Pero en el sur , Case fue derrotado por Marco Antonio y se suicidó tras escuchar un informe falso según el cual Bruto también había fracasado . Bruto reunió las tropas restantes de Case y ambos bandos ordenó a sus ejércitos que se retiraran a sus campamentos . La batalla fue esencialmente un empate , si no fuera por el suicidio de Case .
Elsegundo encuentro , el 23 de octubre , terminó con las fuerzas de Bruto, que a su vez se suicidó , dejando a los triunviros con el control de la República romana .


Julio César , Marco Antonio , Octavio Bruto , Calpurnia , Porcia , Cassi . Cáscara , Pompeyo y Cicerón .
Julio César : Gaius Julius César ( Mayo 12 , 100 AC - 15 de marzo 44 AC ) era un militar romano y un líder político . Tuvoparte muy importante en la transformación de la República Romana en Imperio Romano.
Es considerado uno de los más grandes genios militares de toda la historia , pero también un excelente político y uno de los líderes más fuertes del mundo antiguo . Fue proclamado dictador por vida , y centralizó el gobierno de la República . Fue asesinado en el 44 AC , durante los Idus de Marzo .
Sus campañasmilitares son conocidas en detalle gracias a sus Comentarios, y muchos detalles de la vida han sido escritos posteriormente por historiadores .
Marco Antonio : Militar y político romano del periodo de las guerras civiles . Era miembro de una familia patricia , era nieto de otro político del mismo nombre , asesinado por Mario el 87 a . C. Después de una juventud disoluta , entró al servicio de su tíoJulio César , a quien ayudó a imponerse sobre la oligarquía romana . Conquistado el poder , desde el 48 gobernó Italia mientras César proseguía la lucha contra Pompeyo en África.
Octavio Bruto : Primero emperador . Procedía de una rica familia del orden ecuestre de Veletri (su abuelo fue banquero y su padre , pretor de Macedonia ) . Por parte de madre era sobrino - nieto de Julio César , el cualle adoptó en el 45 a . C. y le designó su heredero .
Después de la muerte de César , inició la lucha contra lo que había sido su lugarteniente , Marco Antonio , para lo cual contó con el apoyo de Cicerón y de los republicanos del Senado , que esperaban dividir los cesaristas enfrentando entre sí; también contar con el apoyo de los grandes financieros ( como Mecenas ) , lo que le permitió pagarseun ejército propio
Calpúrinia : Calpurnia Pisonis ( siglo I a. C.) fue una noble romana , hija de Lucio Calpurnio Pisón Céson y la tercera y última esposa de Julio César , aunque es posible que en realidad este matrimonio fuera el cuarto porque el número de las esposas de Julio César difiere dependiendo de las fuentes . Calpurnia y César se casaron el año 59 a . C. , Y ningún hijo resultó de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio cesar
  • Julio cesar
  • julio cesar
  • JULIO CESAR
  • julio cesar
  • Julio cesar
  • Julio Cesar
  • Julio Cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS