Julio cesar

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Julio César –Roma, 100 – 44 a. C.- fue un militar y político cuya dictadura puso fin a la república en Roma. Ocupó varios cargos: cuestor, edil, gran pontífice, pretor y propretor de la HispaniaUlterior.
Los intentos del emperador Julio César por establecer un régimen autocrático hicieron que Cayo Casio y  Marco Junio Brutoreunieran un grupo de hombres que compartían la idea de matarle. Enmarzo del año 44 a. C., un grupo de senadores convocó a César al Foro para leerle la petición de devolver el poder al Senado. Servilio Casca sacó una daga y provocó un corte en el cuello al anterior; enrespuesta, el agredido clavó su punzón de escritura en el brazo de su agresor. En ese momento, Casca pidió socorro y todos se lanzaron sobre el emperador. De acuerdo con Eutropio y Suetonio, al menos60 senadores participaron en el magnicidio.
Julio César comenzó su carrera uniéndose al partido ‘popular’. Pronto adquirió un gran éxito político al reconciliar a los dos líderesrivales, Craso y Pompeyo, con los que consiguió acordar un triunvirato.
Al año siguiente, Julio fue elegido cónsul. Tras fallecer Craso, la rivalidad entre César y Pompeyo se hizo más grande. César por su lado, se lanzó ala conquista del resto de las Galias, y envió expediciones a Britania y Germania. El poder alcanzado por Julio preocupó a Pompeyo, que había sido elegido cónsul único en Roma.
Durante el año 49 y 46a.C., César llevó a cabo una guerra civil en la que resultó victorioso: conquistó Roma e Italia, Hispania y finalmente se dirigió a Oriente, en donde se había refugiado Pompeyo.
Asesinado Pompeyo enEgipto, Julio César prosiguió la lucha contra sus partidarios. Acumuló cargos y honores que fortalecieron su poder personal, y el Senado fue reducido a un mero consejo del príncipe.Cayo Julio César fue sin duda uno de los personajes más famosos e importantes de Roma y toda la historia en general. Durante su vida César ha revestido diferentes cargos, de general a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio César
  • Julio cesar
  • Julio cesar
  • julio cesar
  • JULIO CESAR
  • julio cesar
  • Julio Cesar
  • Julio Cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS