Julio Cortazar

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Análisis de Continuidad de los parques: Dejar de descreer
A través del cuento se van observando distintas interpretaciones que se le pueden dar al texto. Una de ellas lo es dejar de descreer. Amedida que se relata el cuento se observa que la persona que esta narrando el texto, está pasando por ciertos problemas que no lo dejan concentrarse en la novela que intenta leer, “se dejaba interesarlentamente por la trama, por el dibujo de los personajes”. En esta cita se puede apreciar que el narrador no ha podido lograr ser atrapado por la novela, de manera que intenta encontrar la forma parapoder apreciar bien el texto. Llega un momento en que logra el placer de leer un texto, “Gozaba del placer casi perverso de irse desgajando línea a línea de lo que lo rodeaba”. Este placer que estásintiendo es el que lo atrapa, el que lo secuestra, y es el que poco a poco lo va separando de la realidad. Se observa que ya hay una transición de la realidad a la fantasía, “dejándose ir hacia lasimágenes que se concertaban y adquirían color y movimiento, fue testigo del último encuentro en la cabaña del monte”. En esta cita se prueba que el narrador se convierte en un personaje y por ende ya seprodujo el secuestro literario.
“Su memoria retenía sin esfuerzo los nombres y las imágenes de los protagonistas; la ilusión novelesca lo ganó casi en seguida. Gozaba del placer casi perverso de irsedesgajando línea a línea de lo que lo rodeaba….”
Según la profesora Paola de Nigris, aquí se platea el juego entre el lector y la novela, este juego es agónico, y si el lector fuera otro, podríamanejarse de otra manera. Este lector no hace un esfuerzo para leer, porque retiene lo que necesita para entender lo que pasa superficialmente: los nombres y las imágenes. Esto no quiere decir querealmente entienda lo que lee. Ve y no ve. Los protagonistas de la novela están planeando su crimen, y él ve y no entiende realmente qué pasa. Entre la ilusión novelesca y él se produce un juego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • julio cortazar
  • Julio Cortazar
  • julio cortazar
  • Julio cortazar
  • Julio cortázar
  • Julio Cortazar
  • julio cortazar
  • julio cortazar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS