Julio Donoso Control N 6

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015










Elección de métodos de evaluación







Julio Cesar Donoso Aliaga
Ergonomía
Instituto IACC
Lunes 06 de abril de 2015
Desarrollo
En relación al control de esta semana, el cual nossolicita describir cinco actividades en que un trabajador adopte posturas inadecuadas o realice movimientos con carga de manera repetitiva y una vez descritas las cinco actividades, elegir para cada una delas posturas inadecuadas un método de evaluación y explicar cuáles son los argumentos de dicha elección, se puede mencionar lo siguiente:

1. Manipulación manual de cargas: La manipulación manual decargas es un trabajo que se realiza en muchos sectores y áreas de un trabajo, este trabajo consiste en como lo dice su nombre en manipular manualmente una carga ya sea al hombro, entre los brazos ososteniéndolas con ambas manos, este tipo de manipulación es la causante tanto de las lesiones y de la fatiga física.
Entre sus lesiones podemos nombrar fracturas, contusiones, cortes, heridas y sobretodo las lesiones musculo esqueléticas las que se pueden producir en cualquier parte del cuerpo, pero en mayor cantidad en los miembros superiores, la espalda y en la zona dorso lumbar.
Para estaactividad utilizaremos el método de evaluación NIOSH, esto debido a que dentro de sus tres criterios, el biomecánico, el fisiológico y el psicofísico, evalúan las posturas que se realizan con la manipulaciónmanual de cargas.

2. Trabajos de Pie: Este tipo de trabajo lo podemos encontrar como por ejemplo en un guardia, al dirigir el tránsito, en un propinero de un supermercado, etc. El estar en una solaposición y por muchas horas o realizar movimientos repetitivos durante todo el día nos pueden ocasionar lesiones que nos llegaran a afectar en el ámbito laboral y personal, entre sus lesiones podemosencontrar las lesiones en la espalda, cervical, dorsal, lumbar, tendinitis, varices, dolores de rodilla, dolores musculares, problemas circulatorios, etc.
Para esta actividad podemos utilizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp n 6 Panel de Control
  • Control 6
  • JULI N
  • Control 6
  • control 6
  • control 6
  • Control 6
  • control 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS