julio mario santo

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
El viernes en la noche, una noticia inesperada sacudió las salas de redacción del país: Julio Mario Santo Domingo, uno de los más influyentes colombianos del Siglo XX y uno de los másexitosos empresarios del país, falleció en Nueva York. Tenía 87 años.

A diferencia de grandes hombres que se han abierto paso desde abajo, Santo Domingo nació rico y murió aún más rico . Fuereconocido año tras año como uno de los hombres más acaudalados de Colombia y del planeta según la revista Forbes, y en América Latina su fortuna fue estimada como la número 11 más grande, segúndicha publicación.

No obstante, su vida estuvo siempre en las antípodas del ocio vacacional. Ni el tenis, su gran afición, era un simple juego para él. “Llegó a ser muy buen tenista y noperdía la oportunidad de asistir a los grandes torneos internacionales”, recuerda Luis Fernando Lenis (hijo de su gran amigo Edgar Lenis), quien trabajó para el Grupo Santo Domingo por másde 14 años.

Hasta en su vestir impecable iba anunciando calladamente que en su mundo ningún detalle, por más pequeño que fuera, era dejado al azar.

“Era un caballero en todo el sentidode la palabra pero, al mismo tiempo, muy selectivo. Había que ser de sus afectos. Con sus hijos era igualmente estricto y disciplinado; con él, ninguno de sus descendientes lo tuvo todoganado de antemano”, añade Lenis.

Así lo ratifica Ricardo Obregón, quien trabajó 25 años en el Grupo y fue presidente de Bavaria hasta la llegada de Sab Miller. “Era intocable. El respeto quele profesábamos todos era reverencial. Si en las juntas directivas hacíamos bromas, nunca eran sobre él. Ese mismo respeto lo precedía en todos los lugares del mundo a los que llegaba, jamáshe conocido a un hombre más caballeroso que él. Nunca lo oí alzar la voz, pero si alguien no daba resultados, no tenía el más mínimo reparo en ser absolutamente implacable”, dice.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio Mario Santo Domingo
  • Julio Mario Santo Domingo Pumarejo
  • Biblioteca Julio Mario Santo Domingo.Docx
  • Biografia no autirozada de don julio mario santo domingo
  • Julio Mario Santo Domingo
  • Julio mario santo domingo
  • Julio mario
  • Julio Mario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS