Julio Monsalvo

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
El Dr. JULIO MONSALVO es un médico argentino especializado en pediatría. Se diplomó en Salud Pública, tiene un Magister en Ciencias, y es colaborador del consejointernacional por la Salud de los pueblos, Cono Sur.
Es militante político y social, activista del Movimiento Mundial por la Salud de los Pueblos; coordinador delPrograma Salud Comunitaria: Suma de Saberes y Haceres para el cuidado de la Salud Integral, del Ministerio de Desarrollo Humano de la Pcia. de Formosa.
Hace tres décadasse radicó en el norte de nuestro país y desde entonces desarrolla trabajos con comunidades campesinas y pueblos originarios promoviendo el diálogo intercultural,valorando las prácticas autogestivas y proponiendo la atención primaria de salud de los ecosistemas.
Ha tenido y tiene intensa actividad docente en diversos ámbitospopulares, de trabajadores, técnicos y profesionales; y es invitado en forma repetida por distintas universidades que quieren contar con sus aportes en cursos de grado yposgrado de distintas disciplinas.
Podríamos continuar, diciendo mucho más de todo lo que aparece como su carrera profesional, su investigación y su compromiso conla salud en manos de la gente…
Pero además de esa labor concienzuda, Monsalvo es un divulgador, ha escrito y co-escrito varios libros y artículos. publicados endistintos medios y en varios países; y tiene un espacio virtual que nos permite acercarnos a muchos aspectos del universo sociosanitario.
Desde aquí compartimos undocumento de la II Asamblea Mundial de la Salud de Los Pueblos, y abrimos una ventana a la página de Monsalvo con los tantos materiales que componen ALTA ALEGREMIA.
[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historicidad De La Aps-Monsalvo Julio
  • Jose monsalvo
  • carlos monsalve
  • Monsalvo
  • Julie & julia.
  • Julio
  • Julio
  • Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS