Julio verne - la vuelta al mundo en 80 dias

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Introducción.
Julio Verne nació el 8 de Febrero de 1828 en Nantes (Francia). fue un escritor francés de novelas de aventuras y Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportaciones a la educación y a la ciencia. Era el mayor de los cinco hijos que tuvo el matrimonio formado por Pierre Verne, que procedía de una familia vinculada a la jurisprudencia. Su infancia estuvo marcada por lapobreza y durante su juventud vivió la experiencia de numerosos viajes que habrían de servir como fuente de inspiración para sus obras.
En 1839 ingresa en el colegio Saint-Stanislas donde demuestra su talento en geografía, griego, latín y canto. Cuando terminó su primer ciclo de estudios su padre, Pierre Verne, le regaló a él y a su hermano, Paul, un balandro de vela con el que planearon descender porel Loira hasta el mar; sin embargo, Jules declinó al momento de emprender la aventura ya que no había sido suficiente la planificación del viaje.
Fue precursor de la ciencia ficción y de la moderna novela de aventuras.5 6 Fue un estudioso de la ciencia y la tecnología de su época, lo que unido a su gran imaginación y a su capacidad de anticipación lógica le permitió adelantarse a su tiempo,describiendo entre otras cosas los submarinos (Veinte mil leguas de viaje submarino), el helicóptero (Robur el conquistador).Sus personajes siempre fueron héroes, hombres buenos en la escala social. En las cuales las obras del famoso Julio Verne se dividían en 3 principales obras; El Descubrimiento, la madurez y el desencanto. Al comienzo de su carrera literaria se dedicó al teatro, pero el éxito desu novela ¨Cinco semanas en Globo¨, le otorgó un reconocimiento que cesaría en la vida del autor. En 1873 publicó ¨La vuelta al mundo en 80 días¨, (fue una obra que suscitó un gran entusiasmo en su momento y que con el paso del tiempo se convertiría en un clásico).
La vida de Verne no estuvo exenta en sucesos desagradables, como por ejemplo aquel de 1886 en el que un joven irritado le disparó enfrente de su casa, como tal que dejó a Julio Verne con una cojera permanente. Durante su vejez retornó a su inclinación por el teatro y dio a conocer varias piezas dramáticas. Sin embargo, el autor de ¨Viaje al centro de la tierra¨ ha pasado a la posterioridad como el precursor de la literatura de ficción científica. Julio Verne murió el 24 de Marzo de 1905 en Amiens (Francia).


Trama
Lahistoria comienza narrando la vida del protagonista, Phileas Fogg, un hombre de aproximadamente unos cuarenta años, muy reservado, tranquilo, serio, de poco hablar, estricto, puntual, exacto y con una vida muy ordenada, el autor cuenta que tenía una rutina diaria, siempre tenía una hora exacta para cada cosa realizada en el día, para tomar su desayuno, para salir al club, para regresar a casa, etc.Un día cuando estaba en el club jugando al whist con otros caballeros de la sociedad , se hablaba de que la vuelta al mundo estaba estimada en darse en un mínimo de 80 días, terminando esta discusión en una apuesta que trataba de que Phileas Fogg daría la vuelta al mundo en 80 días, si no cumplía debía repartir entre aquellos socios del club una cantidad de veinte mil libras, la mitad de su fortuna, esta apuesta fue creada por el mismo Phileas Fogg, no para ganar dinero, ya que el no ganaría nada, sino por su honor, para demostrar que era capaz de realizar algo de gran magnitud como aquella travesía alrededor del mundo.
La apuesta estaba pautada para comenzar esa misma noche, con una llegada de vuelta máxima para el 21 de diciembre, a la misma hora. Phileas Fogg al salir del club sedirigió a su casa, ordenándole a su nuevo criado, recién llegado ese mismo día, Jean Passepartout, que empacara en un maletín solo pocas cosas que serian esenciales para los primeros días, sin darle mas explicación que darían la vuelta al mundo en 80 días.
Al hacer esto se apresuraron a ir a la estación del tren, llegando en unos días a Suez, luego de tomar un barco luego del tren, encontrándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio Verne La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • Julio verne y "la vuelta al mundo en 80 días"
  • Resumen la vuelta al mundo en 80 dias. julio verne
  • Julio Verne. la vuelta al mundo en 80 dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Días (Julio Verne)
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS
  • La vuelta al mundo en 80 dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS