Julio Verne Los Piratas Del Halifax

Páginas: 362 (90259 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
LOS PIRATAS DEL «HALIFAX»


























































JULIO VERNE


CAPÍTULO PRIMERO



EL CONCURSO



P
rimeros premios: ex aequo, Luis Clodión y Roger Hinsdale –proclamó con sonora voz el director, Julián Ardagh.
Y estruendosos hurras y múltiples vivas, mezclados con fuertes aplausos,acogieron a los dos favorecidos de aquel concurso.
Después, desde lo alto de un estrado levantado en mitad del gran patio de la «Antilian School», el director, prosiguiendo la lectura de la lista colocada ante él, dio a conocer los siguientes nombres:
–Segundo premio: Axel Vickbom; tercer premio: Alberto Leuwen.
Otra salva de aplausos, menos ruidosa que la anterior, pero que indicaba siempreun simpático auditorio.
El señor Ardagh continuó:
–Cuarto premio: John Howard; quinto premio: Magnus Anders; sexto premio: Niels Harboe; séptimo premio: Hubert Perkins.
Y siguiendo el primer arranque, los bravos se prolongaron por efecto de la velocidad adquirida.
Quedaba por proclamar un último nombre, pues aquel concurso especial debía comprender nueve premiados.
Estenombre fue anunciado al auditorio por el director.
–Premio octavo: Tony Renault.
Aunque el llamado Tony Renault ocupaba el último lugar, no se le regatearon bravos y vítores. Buen compañero, tan servicial como listo, sólo amigos contaba entre los alumnos de la «Antilian School».
Conforme iban siendo llamados, cada uno de los favorecidos había subido al estrado para recibir el «shake hands»del señor Ardagh, volviendo después a ocupar su sitio entre sus compañeros, menos afortunados, que le aclamaban de buen corazón.
Se habrá notado la diversidad de nombres de los nueve premiados, que indicaban su distinto origen, desde el punto de vista de la nacionalidad. Esta diversidad explicará por qué el establecimiento que dirigía el señor Julián Ardagh en Londres, Oxford Street, 314, eraconocido, y muy ventajosamente, bajo la denominación de «Antilian School».
Quince años antes, el tal establecimiento había sido fundado para los hijos originarios de las Grandes y las Pequeñas Antillas. De allí venían a Inglaterra los alumnos para empezar, continuar y acabar sus estudios, permaneciendo en dicho punto hasta los veintiún años, y recibían una instrucción muy práctica y completa,a la vez literaria, científica, industrial y comercial. La «Antilian School» contaba unos sesenta alumnos, que pagaban precios bastante crecidos. Salían aptos para dedicarse a cualquier carrera, ya permaneciesen en Europa, ya debiesen regresar a las Antillas, si sus familias no habían podido abandonar aquella parte de las Indias occidentales.
Era raro, en el curso del año escolar, que no seencontraran, aunque no en igual número, españoles, daneses, ingleses, franceses, holandeses, suecos y hasta venezolanos, originarios todos del archipiélago de las islas de Barlovento y de las islas de Sotavento, cuya posesión se repartían las potencias europeas o americanas.
Esta escuela internacional, creada exclusivamente para los jóvenes de las Antillas, era entonces dirigida, con el concursode muy distinguidos profesores, por el señor Julián Ardagh. De cincuenta años de edad, serio y prudente administrativo, merecía justificadamente la confianza de las familias. Disponía de un personal de maestros de incontestable valía, que funcionaba bajo la responsabilidad del primero, ya se tratase de letras, ciencias o artes. No se descuidaba tampoco en la «Antilian School» la educación física;los variados ejercicios deportivos, tan recomendados y practicados en el Reino Unido; el cricket, el boxeo, el crocket, el fútbol, la natación, el baile, la equitación, el ciclismo; en fin, todas las ramas de la gimnástica moderna.
El señor Ardagh ponía también gran cuidado en unir los diversos temperamentos de aquellos jóvenes de distinta nacionalidad, para hacer surgir, en lo que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio Verne
  • Julio verne
  • Julio verne
  • julio verne
  • Julio Verne
  • JULIO VERNE
  • Julio verne
  • julio verne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS