Julio Verne

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Julio Verne




Nace en Francia el 8 de febrero de 1848. Quiere descubrir mundo y se escapa de su casa a los 12 años para ser grumete y después marinero intentó ir a la India, pero fuedescubierto y fue devuelto a Nantes.
Se enamora de su prima Carolina que lo abandonó, y éste entra en una gran depresión.
Tras este desengaño amoroso, se va a estudiar Derecho a París. Una vez allí conocióa los escritores más grandes de su época: Víctor Hugo, Alejandro Dumas, Eugenio Sue, etc.
En 1850 termina sus estudios y regresa a Nantes, pero él quiere dedicarse a la literatura. Crea una nuevanarrativa científica en la que a través de relatos de aventuras se divulgarán los últimos conocimientos.
En 1857 se casa con Honorine y en 1861 nace su hijo Michel Verne. Al año siguiente Verne enseñó aHetzel, que era un editor, un manuscrito que contaba un viaje en globo a través de África. Se publicará el manuscrito con el título 5 semanas en globo. Un año más tarde publicó Viaje al centro de latierra.
Verne se anticipó a su época; este trajo ha sido copiado del rincón del vago y su alumno le esta engañando describió cohetes espaciales, aviones, submarinos, cien años antes de que la cienciapudiera fabricarlos.
Muere en Amiens en 1905, fue el padre de la ciencia ficción.


Fue precursor de la ciencia ficción y de la moderna novela de aventuras.7 8 Fue un estudioso de la ciencia yla tecnología de su época, lo que —unido a su gran imaginación y a su capacidad de anticipación lógica— le permitió adelantarse a su tiempo, describiendo entre otras cosas los submarinos (el «Nautilus»del capitán Nemo, de su famosa Veinte mil leguas de viaje submarino),9 el helicóptero (un yate que en la punta de sus mástiles tienehélices que lo sostienen, en Robur el conquistador).10
Suspersonajes siempre fueron héroes, hombres buenos en la escala social. Frente al Verne conservador impuesto por su editor Hetzel y por su educación como hijo de un abogado católico y de un tiempo en que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio verne
  • Julio verne
  • julio verne
  • julio verne
  • Julio Verne
  • JULIO VERNE
  • Julio verne
  • julio verne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS