Julio Verne

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Julio Verne
Jules Gabriel Verne (8 de Febrero de 1828-24 de Mazo 1905) fue un escritor, poeta y dramaturgo francés muy reconocido por sus novelas de aventura y por su profunda influencia en elgénero de Ciencia Ficción. Verne recibió formación para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a escribir.
Julio Verne es uno de los másimportantes escritores de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo, y desde 1979 es el segundo autor más traducido en elmundo, después de Agatha Christie. Es considerado, junto con H. G. Wells, “El padre de la ciencia ficción”. Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.En 1847 comenzó sus estudios de derecho en París. En 1849 se recibe de abogado y su padre le permite permanecer en París. Sigue escribiendo teatro. Su padre quiso que se dedicara a su carrera de abogado,pero él no estaba de acuerdo y su padre, enfadado con él, dejó de financiarle. Además, todos sus ahorros los gastó en libros y pasó largas horas en las bibliotecas de París queriendo saberlo todo. AVerne apenas le alcanzaba para comer, lo que le ocasionó tantos trastornos digestivos (ocasionándole desarreglos estomacales e incontinencia fecal) como trastornos nerviosos que acabarían pordesfigurarle la cara y parálisis facial.
Aunque muchos consideran a Julio Verne como el padre de la ciencia ficción, realmente Verne nunca quiso escribir en este género, más bien Verne era un escritor deliteratura científica, que deseaba acercar los conocimientos recién descubiertos a la juventud; sin embargo, ese conocimiento lo llevó a anticipar muchos de los inventos que asombrarían al mundoposteriormente. Estas son algunas de las anticipaciones de Verne en algunos de sus libros:
Ante la bandera, Los quinientos millones de la Begún: Armas de destrucción masiva.
Robur el Conquistador:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio verne
  • Julio verne
  • julio verne
  • julio verne
  • Julio Verne
  • JULIO VERNE
  • Julio verne
  • julio verne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS