Julio Verne

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Julio Verne nació en Nantes el 8 de febrero de 1828. Realizó estudios de Leyes en París. Más adelante se dedicó a escribir libretos de óperas y obras de teatro.Luego de pasar días enteros en las bibliotecas de París estudiando geología, ingeniería y astronomía, conocimientos con los que documentaba sus fantásticas aventurasy predijo con asombrosa exactitud muchos de los logros científicos del siglo XX. Habló de cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, aire acondicionado, misilesdirigidos e imágenes en movimiento, mucho antes de que aparecieran estos inventos.

Julio Verne recién en 1869 publicó su primera novela "Cinco semanas en Globo",con lo que da comienzo a la producción del gran autor, considerado el padre de la ciencia-ficción. Luego le siguieron otras novelas como Viaje al centro de la tierra(1864), De la tierra a la luna (1865), y 20,000 Leguas de viaje submarino (1870).

Con el éxito que pronto logró con sus novelas se convirtió en un hombre adinerado.En 1876, adquirió un enorme yate y partió a recorrer Europa.

La última novela antes de su muerte fue La invasión del mar.
Autor de más de ochenta libros que hansido traducidos a 112 idiomas. Sus obras han sido llevadas al cine. Tuvo mala salud que durante toda su vida, sufrió ataques de parálisis, era diabetico y acabó porperder vista y oído. Fue agredido por uno de sus sobrinos, que le disparó un tiro a quemarropa dejándolo cojo. En 1892 fue distinguido con la Legión de Honor. Fallecióel 24 de Marzo de 1905. Enterrado en el cementerio de la Madelaine de Amiens su lápida reproduce un sugerente epitafio "Hacia la inmortalidad y la eterna juventud".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio verne
  • Julio verne
  • julio verne
  • julio verne
  • Julio Verne
  • JULIO VERNE
  • Julio verne
  • julio verne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS