Julio

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
JULIO COMIENZA EN JULIO

En contraposición a él se encuentra su progenitor, el cual siguiendo la tradición familiar como patrón de fundo es el que implanta el orden en su hacienda de maneraautoritaria. Junto a esta responsabilidad heredada lo acompaña su especial carácter, que lo hace revelarse a ciertos dictámenes de sus antecesores que no esta dispuesto a respetar dado su inmenso ego.Silvio Caiozzi realiza una cinta cinematográfica de esta novela, con un guión escrito por el propio Gustavo Frías. De ésta el director extrae principalmente el tema referido a la estructura de autoridadpresente, conformado por Julio padre como líder, el joven Julio como heredero, la abuela como antecesora, sus inquilinos y prostitutas como súbditos, sus pariente y amigos como aliados y la iglesiacatólica como enemigo. De forma complementaria se va mostrando la vida del campesino con sus creencias míticas, su escala de valores y manera de enfrentar la vida.
 Julio nos habla, nos relata lo quesignifico para él su paso de niño a joven, de las decisiones a las cuales se vio enfrentado, situaciones que correspondían no sólo a las que debe pasar un niño común, sino a uno en que sus antepasados lepesan, su historia nacional y familiar parece apoderarse de su destino. El no es cualquier persona, él es un García del Castaño, único heredero de una tradición y de una fortuna, que a la par de susbeneficios trae consigo ciertas responsabilidades y sin sabores que la vida le antepone.
El mundo de este joven de una manera muy pausada, en forma de espiral nos va internando en sus espacios, en susterritorios, en sus maestros, en sus temores, y sobre todo en su soledad, su gran compañera. Por medio del relato vamos conociendo a un ser sensible, en que su medio de comunicación son los sentidos:Julio escucha a su abuela, huele a su tía, y observa a su padre.
Todo gira en torno a Julio, en primera instancia es nuestro narrador, a través de él conocemos a este sensible adolescente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio
  • Julio
  • Julio
  • Juliá
  • julio
  • julio
  • Julian
  • Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS