Julio

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Depende de la clase de meteorito, por ejemplo los meteoritos petreos estan formados principalmente por minerales de silicato; los meteoritos metálicos se componen en gran parte de hierro yníquel;los meteoritos siderolitos o semimetálicos se conforman de grandes cantidades de materiales metálicos y rocosos. 

Aproximadamente, un 86% de los meteoritos que caen sobre laTierra son condritas, los cuales adquieren su nombre de las pequeñas partículas redondas que contienen. Estas partículas, o cóndrulos, se componen principalmente de minerales de silicato queparecen haberse fundido mientras se encontraban flotando libremente en el espacio. Los croinditas también contienen pequeñas cantidades de materia orgánica, que incluye los aminoácidos, y granospresolares. Típicamente, los croinditas tienen 4.550 millones de años de antigüedad y se piensa que representan materiales del cinturón de asteroides que nunca conformaron grandes cuerpos.Al igual que los cometas, los asteroides croindríticos son algunos de los materiales más antiguos del sistema solar. A menudo se considera a los croinditas como los "bloques de construcciónde los planetas". 
iceberg
l hielo que forma los icebergs está originado en glaciares continentales de la Antártida y, especialmente, de Groenlandia, donde se fragmentan al llegar a lacosta en grandes bloques de hielo que son arrastrados por las corrientes a latitudes más bajas hasta que se derriten y desaparecen. La Corriente del Labrador (también llamada de Groenlandia) esla que mayores cantidades genera. Los icebergs son de agua dulce porque son de origen continental y proceden de los glaciares formados por la acumulación de escarcha y nieve en lasuperficie de dichos glaciares. Con el tiempo y la acción del propio empuje periférico del glaciar debido a su propio peso, bloques de hielo se desprenden. Así es como se forman los icebergs
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio
  • Julio
  • Julio
  • Juliá
  • julio
  • julio
  • Julian
  • Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS