julio

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
El romanticismo a lo largo de los siglos XIX y XX tuvo gran participación al nivel global puesto que nuestra moral, nuestra cultura y los movimientos tanto literarios como artísticos, se vieronampliamente influidas por el romanticismo debido al gran cambio de conciencia del mundo occidental que produjo el romanticismo. El romanticismo abarca todo lo que tiene que ver con la libertad moral y lalibertad del ser; la originalidad, los sueños, el entusiasmo, la espontaneidad y la fe. Toda acción que tiene que ver con el uso de la conciencia o de la intelectualidad depende de la ocupación quese le dé en cada país específicamente.
El romanticismo tanto en Latinoamérica como en Europa añadió un elemento muy particular para nosotros la naturaleza que nos daba a entender la relación entreella, el hombre y la patria. Para un escritor la naturaleza representa los sentimientos o es una fuente de inspiración. Un tema de interés para los escritores son las costumbres, historias, tradicionesde los pueblos ya que cumplen con el objetivo de ellos que es buscar una expresión inédita.
El romanticismo tiene cinco temas, el primer tema es la historia, que nos da a conocer los hechos oexperiencias que sucedieron en la época de la conquista y colonia donde se da un gran valor a la idea del progreso (sociedad- independencia), el segundo tema es el indígena que nos trata de dar a entender elsignificado de nuestro pasado precolombino basándose en novelas indígenas, el tercer tema es el amor y nos cuenta que todo trata sobre un amor imposible o historias trágicas de amor donde realizamosacciones inexplicables para no aceptar el fracaso frente a ello, el cuarto tema son las costumbres, donde podemos identificar la descripción de situaciones o acontecimientos concretos y domésticosdonde en cada novela ocupa un lugar privilegiado, por último el quinto tema es la naturaleza que gracias al romanticismo el paisaje pudo entrar a la narrativa donde nos da una particular expresión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio
  • Julio
  • Julio
  • Juliá
  • julio
  • julio
  • Julian
  • Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS