JULIO

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
appellant
tutelage
consecrated
preceded
mechanism
attorney
preliminary
hearing
settlement
scheduled
appelle
requested
behavior
gross
courtroom
filing
acceded
subsistenceabbreviated
inappropriate
administrative
revoked
forgiveness
apology
expenses
jurisdiction
guarantee
suffer

df
ffd
df
gd

fd
df
fd
g
fdg
fd
gdf
g
dfg
df
gdf
g
df
gfd
sg
df
gfdgfd
sg
fdgfd
g
fsg
fsgggggrgfdgkjfdg
fdg´fdgfdgjdfdf

gfd
gdf
g
dfs
g
df
gdfsEl juego es una actividad inherente al ser humano. Todos nosotros hemos aprendido a relacionarnos con nuestroámbito familiar, material, social y cultural a través del juego. Se trata de un concepto muy rico, amplio, versátil y ambivalente que implica una difícil categorización.
Etimológicamente, losinvestigadores refieren que la palabra juego procede de dos vocablos en latín: "iocum y ludus-ludere" ambos hacen referencia a broma, diversión, chiste, y se suelen usar indistintamente junto con laexpresión actividad lúdica.


Carreras.
Se han enunciado innumerables definiciones sobre el juego, así, el diccionario de la Real Academia lo contempla como un ejercicio recreativo sometido a reglas en elcual se gana o se pierde. Sin embargo la propia polisemia de éste y la subjetividad de los diferentes autores implican que cualquier definición no sea más que un acercamiento parcial al fenómenolúdico. Se puede afirmar que el juego, como cualquier realidad sociocultural, es imposible de definir en términos absolutos, y por ello las definiciones describen algunas de sus características. Entre lasconceptualizaciones más conocidas apuntamos las siguientes:
Huizinga (1938): El juego es una acción u ocupación libre, que se desarrolla dentro de unos límites temporales y espaciales determinados,según reglas absolutamente obligatorias, aunque libremente aceptadas, acción que tiene fin en sí misma y va acompañada de un sentimiento de tensión y alegría y de la conciencia de -ser de otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio
  • Julio
  • Julio
  • Juliá
  • julio
  • julio
  • Julian
  • Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS