julio

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Heliotropismo
Polinización
1. Suelo
a. Ph:
Para evaluar las forrajeras a implantarse según el Ph (cantidad de sodio, calcio o acidez existente en el suelo) debemos dejar en claro que se trata deTOLERANCIAS y PLASTICIDAD de las mismas en situaciones extremas.
Siempre los picos máximos de producción de los pastos se encontrarán en suelos provistos en materia orgánica y con Ph que oscilanentre 6-6,5.
Dentro de algunos géneros existen especies, como así también cultivares dentro de las especies, que con más tolerancias expresan un nivel de producción interesante y buena persistencia.Ej.: Lotus (género) corniculatus (especie) "El Boyero" (cultivar) tiene tolerancia a suelos ácidos (Ph5) y pesados y aceptable producción hasta suelos de Ph7.
En cambio el Lotus (género) tennuis(especie natural, sin cultivares seleccionados) tiene mayor tolerancia a suelos húmedos y Ph altos (7) y menor producción cuando hay acidez que el Lotus corniculatus.
Estas características seránprovechosas siempre y cuando el manejo sea correcto y estén provistas de fósforo, azufre y potasio.
Solamente daremos un marco tentativo de tolerancias extremas pero es muy importante recordar las otrascaracterísticas (clima, forma y velocidad de crecimiento, etc.) para hacer una mezcla adecuada y que perdure en el tiempo.

b. Fertilidad:
Al elegir las especies que se van a implantar es necesario teneren cuenta sus exigencias en nutrientes y definir si se va a mantener el nivel de fertilidad de suelo o si se mejorará por medio de fertilizantes. En este último caso asegurará la presencia deespecies finas en el tapiz a través del tiempo, como así también sus altos niveles de producción.
Las forrajeras más productivas tienen mayores requerimientos, y por lo tanto, más digestibilidad ypalatabilidad que las de menores rendimientos.
En el cuadro 1 veremos que hay especies de gran elasticidad en cuanto a fertilidad se refiere, pero su estabilidad en el tiempo y óptima producción van a estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio
  • Julio
  • Julio
  • Juliá
  • julio
  • julio
  • Julian
  • Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS