juliosao

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Juan Andrés Pilco
Junio-22-2014
5TO A
Deber de Cultura Física
Tema: Como debe ser alimentación de los deportistas
Profesor: Héctor Sambonino
2014-2015








El ejercicio físico esuna actividad muy importante en todas las etapas de la vida y es necesaria su práctica habitual para mantener un buen estado de salud. El rendimiento físico está muy relacionado con la nutrición, asípues el deportista con una dieta correcta y un buen entrenamiento obtendrán los mejores resultados en una competición.
La alimentación es la manera de proporcionar al organismo las sustanciasesenciales para el  mantenimiento de su vida. Existen muchas opciones de alimentarse y es responsabilidad del deportista saber escoger qué alimentos son más convenientes para su salud, y que éstos influyan demanera positiva en su rendimiento físico. 
 ¿Qué tipo de alimentos debemos consumir?

VERDURAS: éstas contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales, Fito nutrientes, fibra y agua, y lamayoría de ellas son bajas en calorías (es decirnos aportan volumen y saciedad, pero poca energía), características por las cuales nos ayudarán de manera muy eficaz a combatir los quilos de más ydesintoxicar nuestro organismo. Las recomendaciones internacionales indican ingerir de 2 a3 raciones al día.
 
FRUTAS: al igual que las verduras, las frutas son alimentos poco calóricos y que nos aportanmuchas vitaminas y minerales antioxidantes que nos ayudaran a poner nuestro organismo a punto. Se aconseja comer tres raciones diarias.
 
CEREALES INTEGRALES: en este grupo incluimos el pan integral, elarroz integral o salvaje, la pasta integral, en definitiva aquellos alimentos que son la base de la nutrición de los deportistas, ya que son la fuente principal de energía, pero con toda su fibra,nutriente que nos ayudará a desintoxicar y regular nuestro organismo, dejándolo en óptimas condiciones para tener en las mejores condiciones nuestro tono y forma muscular.
 
CARNES: las carnes más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS